Sociedad La Plata
TRANSPORTE

Línea Roca: el próximo martes vuelve el Tren Universitario

El servicio de la línea Roca se reactivará la próxima semana, tras permanecer inactivo por el aislamiento obligatorio. El cronograma.

El martes 24 de noviembre, el Tren Universitario de la Línea Roca retomará sus servicios, que se habían visto interrumpidos con el decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el último 20 de marzo.

La prestación del tren que une la terminal de La Plata con la estación Policlínico será con 16 frecuencias diarias de lunes a viernes, ocho desde la terminal de 1 y 44 y ocho desde Policlínico. Los sábados, en tanto, correrán diez trenes.

TE PUEDE INTERESAR

El primer tren saldrá a partir del próximo martes desde La Plata a las 7:15 y el último lo hará a las 16:17. El servicio que parte desde el Policlínico se podrá tomar desde las 7:45 y hasta las 16:50.

Los sábados, el Tren Universitario comenzará en el mismo horario que durante la semana, pero circulará hasta el mediodía. El último tren desde la terminal platense partirá a las 12:06 y desde Policlínico a las 12:41.

línea roca tren universitario trenes de cercanía.jpeg
Los trenes de cercanías de la Línea Roca y el Tren Universitario se reactivarán la próxima semana

Los trenes de cercanías de la Línea Roca y el Tren Universitario se reactivarán la próxima semana

Por otro lado, vale recordar que el lunes 23 retornarán los servicios de cercanías de la Línea Roca que unen las estaciones de Cañuelas con Lobos y con San Miguel del Monte.

Los trenes a Lobos circularán con un diagrama especial de cuatro servicios diarios: dos que partirán de Cañuelas, a las 8.55 y 17:36, y dos desde Lobos, a las 10:36 y 19:20.

Los que van con dirección a Monte tendrán un cronograma de lunes a sábados con salida desde Cañuelas a las 7:25 y las 15:59, y desde Monte a las 9:10 y 17:49. En lo que respecta a los domingos, será a las 9:00 y 15:59 desde Cañuelas y a las 10:45 y 17:49 desde Monte.

El martes 24, también comenzará a prestar servicio el ramal A. Korn - Brandsen, que no llegará al partido de Chascomús debido a que su municipio no ha permitido aún el ingreso de las formaciones. De lunes a domingo saldrán formaciones desde Korn a las 6:08 y 18.30 y retornarán desde Brandsen a las 7:00 y 19:23.

"En todos los casos, los servicios podrán ser utilizados por personal esencial con el certificado de circulación habilitante", advirtieron desde Trenes Argentinos esta mañana. Además, pusieron a disposición de los pasajeros la línea de consulta 0800-222-TREN (8736) y su página web.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión