Municipios
SIGUE LA POLÉMICA DEL RESPIRADOR VIP

Lincoln: el desacorde comunicado del clan Serenal

La familia de Salvador Serenal evitó el tema del respirador pero dejó en claro que el traslado del intendente de Lincoln fue para mejor atención

Tras la polémica desatada, luego de que se conociera la información de que el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, fue trasladado al Hospital de Junín tras una complicación de su cuadro de coronavirus, con un respirador del nosocomio linqueño, hubo fuertes repercusiones en diversos sectores afines y opositores al Jefe Comunal.

En este sentido, la familia del Intendente emitió un comunicado en el que evitó el tema del "respirador Vip", hizo hincapié en "el uso político" del caso y en el dolor que atraviesa la familia por pérdidas cercanas producto del coronavirus como así también varios que atraviesan la enfermedad, uno de ellos es el propio Jefe Comunal: "A cinco meses del fallecimiento por Covid de nuestro padre, quien esperaba con esperanza la vacuna. A días del fallecimiento de nuestro tío, hermano de Oscar, teniendo una tía en terapia, intubada y habiendo pasado un difícil momento con nuestro hermano César en diciembre y actualmente transitando Salvador, Marisa y Emanuel esta enfermedad, seguimos padeciendo un periodo de angustia y tristeza que es inexplicable"

TE PUEDE INTERESAR

Más luego, hicieron referencia a otro de los ejes que generó polémica, y eso tiene que ver con que Serenal no eligió ser trasladado a Junín, si no que lo hizo su familia. Es cuanto menos raro que una persona con la facultad de decidir los destinos de una ciudad con alrededor de 30.000 habitantes no pueda decidir qué es lo mejor para su vida: "Para nosotros Salvador es el hermano, el hijo, el padre, por eso como familia decidimos trasladarlo a la ciudad de Junín, por la seguridad emocional de él y de nuestra madre".

En tanto, quizá el segmento del comunicado con más controversias fue el que deslizó la posibilidad de que el traslado de Salvador Serenal se haya decidido para una mejor atención pero a su vez destacaron la labor del personal de salud: "En el Hospital Municipal de Lincoln tenemos el recuerdo reciente del fallecimiento de “nuestro viejito”, todavía en la retina de mami está grabada la habitación del lugar, la cama en que nos dejó. Y no renegamos del hospital, al contrario, porque la atención fue excelente, por el profesionalismo y la calidad humana, y mantenemos nuestro profundo agradecimiento, inclusive, con esa imagen dolorosa que todavía permanece entre nosotros"

https://www.facebook.com/alejandrapaolaramos/posts/10208433446789307

INTENDENTA INTERINA EN LINCOLN

Desde el radicalismo emitieron un comunicado con duras críticas tanto hacia afuera como hacia adentro de la gestión. En el escrito marcaron especial énfasis en que la decisión del traslado del Intendente estuvo a cargo del Secretario de Salud, el doctor Sergio Lorenzo, a quien pidieron públicamente que "analice si su proceder estuvo acorde a las responsabilidades que le compete como Director Municipal de Salud y dentro de la ética profesional".

Además, desde la UCR marcaron que debido al tiempo que demorará la recuperación del Jefe comunal, se procederá a su reemplazo temporario mediante un interinato. Para ello, adelantaron que la concejala Patricia Galinelli asumirá en su reemplazo hasta que el Intendente pueda volver a ocupar sus funciones.

Por último, apuntaron contra la oposición al cuestionar "el uso político" de la noticia. "Usar una situación tan crítica para sacar provecho para su espacio demuestra a las claras que cuando se llenan la boca de que no hay que hacer política con la pandemia es cinismo puro", marcaron.

https://www.facebook.com/alejandrapaolaramos/posts/10208431666824809

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión