Política y Economía Municipios
POR CLASES PRESENCIALES

Lincoln: diputada de la UCR agitó protestas contra Kicillof

Sin barbijo y exaltada, la diputada Vanesa Zuccari, de la UCR, se mostró al frente de la protesta contra Axel Kicillof en Lincoln, por clases presenciales.

La diputada provincial Vanesa Zuccari, de la UCR, se mostró esta mañana al frente de las protestas contra el gobernador Axel Kicillof, que llegó a la localidad bonaerense de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En esa ciudad, Axel Kicillof tiene agendadas reuniones con productores, industriales y comerciantes locales "para conversar sobre la situación de cada sector y las medidas de reactivación económica y desarrollo productivo", según indicó en su Twitter. Lo acompañan miembros de su gabinete y del Gobierno nacional, que fueron recibidos por el intendente Salvador Serenal, de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

El reclamo es por la vuelta de las clases presenciales al distrito, que está en FASE 2 por la alta cantidad de contagios desde mediados del mes de mayo. Hoy, Zuccari protestó junto a "padres organizados" por la apertura, a pesar de que los indicadores epidemiológicos son altos. Ayer mismo se confirmaron 53 contagios de coronavirus y la cantidad de casos activos llegó a 245, un número alto para un municipio de 42 mil habitantes.

image.png
Cantidad de casos de coronavirus en Lincoln

Cantidad de casos de coronavirus en Lincoln

La situación es compleja, al punto que el propio intendente, Salvador Serenal, también radical, se contagió hace pocas semanas y debió ser internado en Junín, hasta donde se llevó un respirador del hospital municipal, generando un escándalo que impactó a nivel nacional.

A pesar de la delicada situación sanitaria, Zuccari fue fotografiada sin barbijo y en plena calle junto a otros padres. En sus redes sociales se quejó por las vallas que se instalaron para garantizar la seguridad del mandatario.

https://twitter.com/VanesaZuccariOk/status/1415303465966919683

Quién es Vanesa Zuccari

Linqueña y militante de la UCR, Vanesa Zuccari es profesora de Geografía y Mágister en Políticas Públicas. Resultó electa diputada por primera vez en las elecciones de 2015, representado a la cuarta sección electoral, dentro de Cambiemos. Logró su reelección cuatro años más tarde. Antes había sido concejal por la Unión Cívica Radical.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión