Municipios
RESPIRADORES VIP

Lincoln: concejales del Frente de Todos denunciaron censura

Desde el bloque de concejales del FdT aseguraron que "nos impidieron ejercer el legítimo uso de la palabra". Responsabilizaron a la presidenta del Concejo

La última sesión realizada en el Concejo Deliberante de Lincoln terminó con fuertes discusiones, luego de que los ediles que integran el bloque del Frente de Todos denunciaran censura, debido a la la imposibilidad de tomar la palabra en el debate en el momento en cual se discutía la toma de licencia del intendente Salvador Serenal, internado por coronavirus.

"Durante el tratamiento del expediente que habíamos presentado para pedir que el Intendente tomara licencia porque hace 15 días que no ejerce su cargo, nos impidieron ejercer el legítimo uso de la palabra", aseguraron desde el bloque opositor, y marcaron que "antes nos persiguieron, ahora nos censuran".

TE PUEDE INTERESAR

En tal sentido, los concejales de opositores de Lincoln aseguraron que "lo que hoy (por ayer miércoles) hizo el oficialismo nos recuerda a los más oscuros tiempos de la Argentina", y responsabilizaron "por este acto inaceptable de censura a la presidenta del concejo deliberante de Lincoln, Patricia Galinelli".

"Este hecho será recordado para siempre en la historia del deliberativo local como la representación cabal de la actitud de los cobardes que no quieren debatir porque saben que no tienen argumentos", concluyeron los ediles.

206188528_4162860583750731_2217216707449933912_n.jpg

EL CASO SERENAL

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, de Juntos por el Cambio, fue trasladado a Junín, donde permanece internado tras presentar complicaciones en su cuadro de coronavirus. La situación, de por sí extraña, se agravó cuando el propio Secretario de Salud local, Sergio Lorenzo confirmó que, además, se llevó un respirador del hospital local.

Pese a que la voluntad del mandatario era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln, por pedido expreso de sus familiares más allegados accedió a internarse en Junín.

Lo que generó repudio es que según publicó oportunamente INFOCIELO, al momento del traslado, el intendente se llevó uno de los respiradores del Hospital Municipal. Esto fue confirmado a este portal por las autoridades sanitarias locales, que minimizaron la situación.

El secretario de Salud de Serenal, Sergio Lorenzo, aseguró por ese entonces: "El Intendente tuvo que ser trasladado a Junín por algunas complicaciones presentadas producto del coronavirus y con él llevamos uno de los respiradores del hospital de Lincoln".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión