El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará la cuarta sección este miércoles, donde encabezará un encuentro político clave de cara a las elecciones legislativas de este año. Es que en el marco de la visita a Lincoln y General Pinto, mantendrá un encuentro seccional con intendentes y referentes del FdT de la cuarta sección. Habrá que ver si además se ve las caras con Salvador Serenal, el intendente que quedó con el ojo de la tormenta luego de contraer coronavirus, internarse en Junín y llevarse consigo un respirador del hospital municipal.
LA PALABRA DE SERENAL
Días después de recibir el alta médica tras haberse contagiado de coronavirus, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, rompió el silencio y se refirió a su estado de salud, a cómo transitó la enfermedad y a la polémica que se generó por el préstamo de un respirador por parte del Hospital Municipal.
TE PUEDE INTERESAR
Consultado sobre cómo procesó la información y las denuncias que se fueron conociendo tras hacerse pública la noticia de que el Hospital Municipal le había prestado un respirador en su derivación hacia la clínica de Junín, Serenal aseguró que “en principio la verdad que no sabía. Me internaron un martes y algo me entero el domingo por el día del padre. No me había enterado porque cuando me llevan a internar decidieron mis hijos y mi madre. Si bien estaba consciente, no era un estado en el que podía decidir. Y otra que no podía usar el teléfono, porque en ese estado no tenía animo para nada”.
“En lo personal tengo que decir que no me asombra cómo actuaron, porque me pasa esto desde que empecé en política. Ya sé cómo juegan, son muy bajos intelectualmente, tienen mucho resentimiento y odio. No pensé que iban a llegar a jugar con la salud y la vida de una persona. Son personas pobres de alma, son muy básicos, no tiene capacidad para jugar políticamente. Ahí está también cómo salió a defender toda una comunidad, que me conoce en lo personal, sabe que no escondemos nada, que somos personas de bien, de valores y eso a ellos les molesta. Les molesta que no puedan tener esos valores. Son personas faltas de amor”, aseguró el intendente de Lincoln visiblemente molesto por las declaraciones de gran parte del arco opositor, y que llegó incluso hasta plasmarse en una denuncia penal en su contra.
Por último, respecto a si alguna autoridad de provincia se comunicó para ponerse a disposición, afirmó que “no tuvo ninguna comunicación. Si hubiese sido al revés sí me hubiese puesto a disposición. Y eso tiene que ceder una cuestión partidaria”.
LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Según trascendió, en la recorrida el gobernador bonaerense Axel Kicillof estará acompañado por el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis.
En Lincoln, se espera que alrededor de las 10 mantenga un encuentro con productores, industriales y comerciantes. Y luego en Arenaza inaugurará la obra de sistema cloacal.
En General Pinto, en tanto, a las 14 Kicillof encabezará el encuentro seccional. Y luego participará de una entrega de viviendas y visitará la obra de desagües pluviales.
TE PUEDE INTERESAR