Política y Economía Municipios
RESPIRADORES VIP

El intendente de Lincoln se internó en Junín y se llevó un respirador

El Intendente de Lincoln, Salvador Serenal, fue trasladado a Junín porque empeoró su cuadro de coronavirus. Con él se llevó uno de los respiradores del Hospital

En las últimas horas, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, de Juntos por el Cambio, fue trasladado a Junín, donde permanece internado tras presentar complicaciones en su cuadro de coronavirus. La situación, de por sí extraña, se agravó cuando el propio Secretario de Salud local, Sergio Lorenzo confirmó que, además, se llevó un respirador del hospital local.

Hace unos 10 días había sido diagnosticado positivo y cursaba la enfermedad con tratamiento en su domicilio. Según la información oficial, al momento el intendente Serenal permanece internado en el sanatorio “La Pequeña Familia” de la vecina ciudad, distante a unos 65 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR

Pese a que la voluntad del mandatario -expresada en un muy extraño comunicado de prensa- era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln, por pedido expreso de sus familiares más allegados accedió a internarse en Junín.

“Para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”, se indicó de manera oficial.

Esto no deja de ser un llamado de atención: no es común que un funcionario público no esté en condiciones de decidir lo mejor para su propia vida, y encendió las alarmas en la oposición.

image.png
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, al momento de recibir equipamiento de parte de las autoridades provinciales

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, al momento de recibir equipamiento de parte de las autoridades provinciales

Sin embargo, lo que generó controversias es que según pudo saber INFOCIELO al momento del traslado, el intendente se llevó uno de los respiradores del Hospital Municipal. Esto fue confirmado a este portal por las autoridades sanitarias locales, que minimizaron la situación.

El secretario de Salud de Serenal, Sergio Lorenzo, aseguró: "El Intendente tuvo que ser trasladado a Junín por algunas complicaciones presentadas producto del coronavirus y con él llevamos uno de los respiradores del hospital de Lincoln".

El propio Lorenzo trató de bajarse los decibeles a la situación aseverando de que es algo normal el intercambio de insumos entre hospitales. Lo cierto es que no deja de generar polémicas. Si en Lincoln había camas y aparatología, y en Junín no había respiradores, ¿por qué no se internó en su ciudad? ¿Qué pasaría si de repente (como suele pasar desde el inicio de la pandemia) un linqueño necesita del respirador que se trasladó a Junín?

Vale recordar que en enero de este año falleció Oscar Serenal, reconocido comerciante de Lincoln y padre del intendente, que, con solo 66 años, no logró superar la enfermedad debido a una serie de complicaciones respiratorias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión