Sociedad Tendencias
"EXPULSANDO FUTURO"

La periodista Liliana Franco se lamentó por el "éxodo" pero le erró

En un tweet la periodista acreditada en Casa Rosada, Liliana Franco, colocó una frase creyendo que una joven se iba al exterior pero partía al litoral argentino

Puede pasar. Una lectura rápida. Un sesgo ideológico. Los deseos de que la realidad abone nuestras creencias, o simplemente un error por mala comprensión de textos. La realidad es que a una periodista de la historia profesional de Liliana Franco parece extraño que le suceda como a otros usuarios de redes que malinterpretan o replican con mala intención cualquier información que dañe al gobierno nacional... Y el éxodo de jóvenes al exterior para buscar un mejor futuro, suele ser un tema recurrente en los medios opositores.

Como Liliana Franco ya no tiene tanta presencia televisiva en programas anti gobierno, ni tampoco puede expresarlo abiertamente en el diario para el que presta servicio, que es Ámbito, de Cristóbal López y Fabián De Souza, destila opiniones en sus propias cuentas de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

El problema esta vez fue que, como dicen en el campo "le erró al vizcachazo", porque se confundió al interpretar lo que una joven había posteado en razón de un viaje que iba a comenzar, hacia la zona del litoral argentino.

El mensaje original de la usuaria cuyo nombre en Twitter es "Encantada" decía: "Chau, me voy. Me harté de todo, me voy a buscar un futuro mejor... o sea, un futuro lleno de bogas y dorados. Litoral allá vamosssss!!".

Screenshot_20220131-123421_Twitter.jpg
El tweet original y el retweet de la periodista Liliana Franco, en que confundió el anuncio de vacaciones en el litoral de una joven con su éxodo al exterior

El tweet original y el retweet de la periodista Liliana Franco, en que confundió el anuncio de vacaciones en el litoral de una joven con su éxodo al exterior

Si bien el modo de redacción en las primeras líneas parece ir en la dirección de aquellos que anuncian su éxodo al exterior del país en busca de mejores horizontes, al continuar hasta el final se interpreta la ironía, y se ve que lo que anunciaba era que se estaba tomando vacaciones, y elegía el litoral como destino, por esa razón la mención final y la alusion a los pescados de río como la boga o el dorado, tan habituales en las aguas del Paraná y del Uruguay.

Sin embargo Liliana Franco, no se sabe por qué razón, decidió quedarse sólo con la primera parte del enunciado, y suponer que la mujer anunciaba su partida del país "harta de la situación" local.

Por eso la periodista retweetió y agregó su visión del asunto: "Expulsando futuro", fue su escueta participación, dando a entender que la protagonista era una más de las personas que anuncian su expatriación a los cuatro vientos.

IMPIADOSAS RÉPLICAS

Por supuesto que, la mordaz y "bullynera" comunidad de Twitter, no dejó pasar la oportunidad para caerle a Liliana Franco por su falta de comprensión y los mensajes eran duros hacia ella.

"Una 'periodista' que no sabe interpretar textos o se queda en la primera oración. Con toda la información haces lo mismo? Ahora se explican muchas cosas".

"Da vergüenza, señora. Borré esto, por favor", decía otro.

"La señora macrista que hace preguntas boludas en conferencias de prensa angustiada por el éxodo al Litoral", se quejaba un usuario que acompañaba el mensaje con una fotografía de la comunicadora.

Screenshot_20220131-130449_Twitter.jpg
Implacables respuestas al tweet de la periodista Liliana Franco que confundió el litoral con el exterior

Implacables respuestas al tweet de la periodista Liliana Franco que confundió el litoral con el exterior

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión