BASTA DE VIOLENCIA

Liga Profesional: fuertes sanciones a Insaurralde y Acosta

Dos de los casos más resonantes de violencia entre protagonistas tuvieron sus sanciones. La Liga Profesional castigó con dureza a Insaurralde y Acosta.

La Liga Profesional dio a conocer las sanciones para el atacante de Lanús, Lautaro Acosta, y para el defensor de Independiente, Juan Manuel Insaurralde, luego de que ambos hayan tenido reacciones aberrantes contra los árbitros Darío Herrera y Hernán Mastrángelo respectivamente.

En ambos casos los jugadores tuvieron reacciones excesivamente violentas hacía con quienes deben impartir el orden dentro del campo de juego y por eso la Liga Profesional decidió aplicarle ocho fechas de suspensión a Acosta mientras que al hombre de Independiente le cayeron con cuatro jornadas de castigo.

TE PUEDE INTERESAR

Caso por caso

El último Racing - Lanús terminó siendo el escenario de uno de los hechos más repudiables de los últimos años entre protagonistas cuando el atacante de Lanús, Lautaro Acosta, increpó dentro del campo de juego al árbitro Darío Herrera y luego siguió con su reacción en zona de vestuarios.

Según la denuncia presentada en la comisaría 1era de Avellaneda las palabras textuales del delantero fueron las siguientes: "Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio y un corrupto. Estas en la joda, si nos dirigís una vez más te voy a matar". Ante esto la justicia enmarcó la denuncia bajo la carátula de amenazas de muerte.

293597-denuncia-20okjpg.jpg

A horas de lo ocurrido en cancha de Racing el estadio de Banfield fue testigo de un nuevo caso de violencia entre protagonistas cuando Juan Manuel Insaurralde reaccionó tomando del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo que la había mostrado la tarjeta roja apenas unos minutos antes.

La postura de la Liga Profesional llega entonces de forma ejemplificadora para erradicar las reacciones violentas entre protagonistas y se adhieren al pedido del titular de Aprevide, Gustavo Gómez, que ya había pedido hace tiempo un gesto por parte de las autoridades para ponerle un freno a este tipo de situaciones en las canchas del fútbol argentino.

insaurralde-mastrangelo_1440x810_wmk.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión