Sociedad La Plata
ESTE LUNES

Licencias de conducir: se retoman los trámites en La Plata

A partir de este lunes, vuelven a operar las oficinas de Control Ciudadano para otorgar licencias de conducir y renovaciones. El paso a paso para los trámites.

A partir de este lunes 5 de octubre, los vecinos de la ciudad de La Plata podrán volver a gestionar, renovar o ampliar sus licencias de conducir de forma presencial y bajo estrictos protocolos sanitarios en distintas sedes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Las dependencias reabrirán sus puertas luego de permanecer inactivas para la atención al público desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, la actividad se retomará contemplando normas de bioseguridad en tres espacios diferentes, divididos de acuerdo a los trámites.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, en la sede central del área, localizada en la intersección de las calles 20 y 50, únicamente se podrán tramitar las licencias de conducir de principiantes, ampliaciones de las categorías de conducir y renovaciones de profesionales (para este último caso, se deberá contar con el certificado de antecedentes penales ya tramitado en la página web del Renaper).

Los vencimientos comunes que tuvieron lugar desde el 20 de diciembre del 2019 al lunes 5 de octubre podrán gestionarse en la sede de Gonnet, ubicada en calle 15 y 495, mientras que en el Automóvil Club Argentino (ACA) de diagonal 79, entre 4 y 5, solo se podrán tramitar los carnets que comenzarán a vencer desde el martes 6 de octubre.

En todos los casos, los turnos deberán solicitarse de forma digital a través de www.turnos.laplata.gov.ar. "Incluso aquellos que ya habían sacado uno hace unos meses, vuelvan a renovar ese turno", pidió la titular del área, Virginia Pérez Cattáneo. A su vez, para agilizar los trámites y evitar la aglomeración de personas, el Municipio dispuso la ampliación del horario de atención al público, que será de 8 a 18 horas.

"Si alguien no sabe cómo sacar el turno puede acercarse a la sede de 20 y 50, donde habrá operadores con tablets para ayudarlo", aclaró la funcionaria de La Plata en diálogo con La Cielo 103.5. Además, sobre quienes llegaron a rendir el examen escrito y no la prueba final, especificó: "El teórico va a tener la validez que tenía hasta antes de la cuarentena y van a rendir el práctico en la sede de 20 y 50".

Vale recordar que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió por el término de 270 días corridos la vigencia de las las licencias de conducir con vencimientos entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020 inclusive, en el marco de la ampliación del período de aislamiento dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

licencias conducir la plata control urbano (1).jpg
Los turnos para gestionar trámites de licencias de conducir en La Plata deben solicitarse a través de la web

Los turnos para gestionar trámites de licencias de conducir en La Plata deben solicitarse a través de la web

Cómo solicitar turnos para trámites de licencias de conducir en La Plata:

  • Ingresar a https://turnos.laplata.gov.ar.
  • Consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico y hacer clic en “enviar”.
  • Inmediatamente, les llegará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de spam) para confirmar el usuario.
  • Tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna, dónde deberán especificar el organismo en el que realizarán el trámite: en este caso, se debe ingresar en la opción “Licencias”.
  • Una vez que ingresan en "Licencias", verificar que no tengan infracciones impagas en el momento de realizar el trámite.
  • Marcar el tipo de trámite a realizar (principiantes, ampliación o renovación).
  • Elegir la fecha y la dependencia a concurrir, de acuerdo al trámite que se efectúe.
  • Optar entre alguno de los horarios disponibles para la fecha seleccionada.
  • Corroborar que los datos de la reserva sean correctos y confirmar la cita.
  • En el caso de los principiantes, deben contar con certificado o constancia de grupo sanguíneo.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión