back to top
10 C
La Plata
domingo 9 de agosto de 2026
EN LA PROVINCIA

Licencias de conducir: prorrogan vencimientos por dos años

La Provincia de Buenos Aires volvió a prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir en el marco de la emergencia sanitaria. ¿A quiénes aplica?

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a extender el vencimiento de las licencias de conducir.

A través de la disposición 54 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso la prórroga por el término de 24 meses (dos años) en aquellos carnets con caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, para aquellas que operen entre el 1º de enero y 31 de diciembre de 2021, se extendió por 18 meses (1 año y medio). En este caso, el aplazamiento de la caducidad también deberá contarse a partir de la fecha original de expiración.

Asimismo, se facultó a los centros de emisión de licencias de conducir a organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites. Esto, siempre y cuando se respeten las recomendaciones para “morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes” en el contexto de emergencia sanitaria.

La Provincia de Buenos Aires prorrogó nuevamente el vencimiento de las licencias de conducir por la emergencia sanitaria

La Provincia de Buenos Aires prorrogó nuevamente el vencimiento de las licencias de conducir por la emergencia sanitaria

Cómo tramitar licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires

En el territorio bonaerense, el otorgamiento de las licencias de conducir está delegado en los municipios. Por lo tanto el trámite se realiza en alguno de los Centros Emisores de Licencias (CEL) correspondiente al domicilio declarado en el DNI vigente.

En los CEL habilitados pueden realizarse cualquiera de los siguientes trámites:

  • RENOVACIÓN: puede realizarse con licencia vigente o vencida hace menos de tres meses (90 días corridos).
  • ORIGINAL: es el trámite para obtener la licencia por primera vez o si el vencimiento superó los tres meses (90 días corridos).
  • REEMPLAZO: es el trámite por medio del cual se reemplaza la licencia ante una modificación en los datos del conductor (cambio de domicilio, cambio de nombre y apellido, etc.). Si el cambio ha sido de jurisdicción, se debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela, previo nuevo informe de antecedentes, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado.
  • AMPLIACIÓN: corresponde al trámite para ampliar las clases de licencias (tipo de vehículos a conducir) para las cuales el conductor se encuentra habilitado.
  • DUPLICADO: es el trámite que se realiza ante un extravío, robo o deterioro de la licencia vigente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata duplicó su proporción de inquilinos en dos décadas y el municipio relanza su encuesta

La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo bonaerense pusieron en marcha la segunda Encuesta Municipal de Inquilinos. Los informes académicos que acompañan el programa exponen un dato clave: La Plata tiene hoy una de las tasas de inquilinización más altas de la provincia, muy por encima del promedio bonaerense

Kicillof quiere ser presidente, pero la Legislatura le marca los límites de su poder

La Suprema Corte y las reelecciones eternas exponen los límites de Kicillof en la Legislatura. Tras dos gestiones, al Gobernador todavía le cuesta transformar su poder territorial en fuerza propia legislativa.

Con la mirada en 2027: Massa y Galmarini encabezaron el Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovado

Más de 400 militantes de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador. Junto a Sergio Massa y Malena Galmarini, presentaron propuestas clave de cara al 2027.

La Argentina de Milei, ¿tierra fértil para el narcotráfico?

Eduardo Villalba, ex secretario de Seguridad de la Nación, advirtió en diálogo con INFOCIELO sobre medidas que podrían favorecer al crimen organizado.

Acuerdo Santa Fe: lanzan una promoción con seis cortes de cerdo a $7.900 el kilo

La iniciativa estará vigente durante agosto y septiembre en 85 supermercados de 20 localidades santafesinas. El Gobierno provincial busca impulsar el consumo y fortalecer la cadena porcina.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Comienza el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen a su vecino en Villa Lugano

El Tribunal Oral N° 29 rechazó el pedido de suspensión de la defensa y confirmó la aptitud psiquiátrica del músico para afrontar el debate. Serán 11 jornadas

Choque en la Ruta 33: identificaron a los 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos personas sufrieron heridas graves y otras nueve lesiones leves tras el choque entre una combi de la UTN y una camioneta en la Ruta 33.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Sociedad

Con la mirada en 2027: Massa y Galmarini encabezaron el Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovado

Más de 400 militantes de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador. Junto a Sergio Massa y Malena Galmarini, presentaron propuestas clave de cara al 2027.

Santa Fe inaugura el Invencible Arena, una de las sedes centrales de los Juegos Suramericanos 2026

El nuevo estadio del Parque Independencia abrirá sus puertas este sábado con un acto oficial, actividades para el público y un show gratuito de Nahuel Pennisi. Será uno de los principales escenarios de los Juegos Suramericanos que se disputarán en septiembre.

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

CieloSports

Nacho Fernández, sobre el Clásico: “Vamos a intentar darle una alegría a la gente”

La figura de Gimnasia en el triunfo ante Barracas Central ya se metió en la cabeza el cruce ante Estudiantees en UNO. "Somos un equipo en crecimiento", agregó.

El último adiós: la despedida de Ignomiriello tuvo un emotivo paso por UNO

El cortejo fúnebre de otras de las leyendas de Estudiantes realizó una parada por el estadio del Pincha a pedido de la familia del histórico formador.

Slalom del Heredero, centrazo y cabezazo de Colazo: el gol de Gimnasia en 38 segundos

La jugada del 1-0 fue gestada por varios zurdos y definida de cabeza por Agustín Colazo, quien marcó por segundo partido consecutivo a una semana del Clásico Platense.

Sueña en grande: Gimnasia le ganó bien a Barracas, sumó su tercera victoria, pasó al Pincha en la Anual y llega con todo el...

El equipo del Pata Pereyra dio otra demostración de su gran momento. Con goles de Colazo y de Franco Torres, superó con autoridad al Guapo y quedó líder en la Zona B. Lobazo en rodeo propio...

Viene a lo Guapo: así llega Barracas al Bosque para enfrentar a Gimnasia

El Guapo visita este domingo al conjunto tripero, invictos, y siendo rivales directos del Lobo, mirá cómo llegan los de Ayude.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055