La Plata
PLAZOS EN VACACIONES

Licencias de conducir: Cuándo hay que pedir los turnos y qué pasa si el carnet se vence

La Municipalidad de La Plata informó los plazos para renovar el carnet y poder viajar seguro en vacaciones. Enterate dónde poder tramitarlo y qué documentación presentar.

La Municipalidad de La Plata brindó una serie de recomendaciones para la correcta renovación de licencias de conducir, sobre todo para aquellos que viajarán por vacaciones.

Según informaron desde la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, los conductores podrán iniciar el trámite a partir de los 30 días antes de la fecha de vencimiento. A su vez, tendrán la posibilidad de hacerlo hasta los 90 días de caducado, aunque en este caso sin la posibilidad de continuar conduciendo en ese período.

TE PUEDE INTERESAR

Los turnos se otorgarán exclusivamente en la web https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde se le asignará al vecino una de las cuatro sedes municipales de Tránsito: 20 y 50 (sede de Control Ciudadano), 5 entre 55 y 56 (ACA), 15 bis y 495 (Gonnet) o Diagonal 11 C entre 81 D y 82 (Villa Elvira), de la ciudad de La Plata.

autos-ruta-autopista-transit.webp

Documentos que se deberán presentar:

  • DNI con domicilio en la ciudad.
  • Autorización de los padres ante escribano público (menores de 18 años).
  • Certificado de antecedentes penales (categorías profesionales).
  • Factor y grupo sanguíneo (principiantes).
  • Libre de deudas e infracciones.

Por último, desde la Municipalidad señalaron que se continúa trabajando con un ritmo muy importante de renovaciones y turnos, intentando normalizar al 100% la situación luego de las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión