Sociedad La Plata
EN LA PLATA

Licencias de conducir: cómo conseguir turnos inmediatos

Quienes tengan licencias de conducir con vencimientos próximos, podrán solicitar turnos rápidos en La Plata. ¿Cómo es el trámite?

A partir de este miércoles 5 de enero, funciona en La Plata un nuevo sistema de turnos inmediatos para renovar licencias de conducir.

La propuesta prioriza a aquellos conductores con carnets que venzan este mes y es implementada desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

“Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, destacaron desde el área municipal.

De esta manera, quienes tengan fecha de vencimiento en los próximos días y no dispongan de un turno asignado, deberán ingresar a https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos y seleccionar "Renovación (vencimiento 2022)".

licencias conducir la plata control urbano (1).jpg
Los turnos inmediatos son para licencias de conducir que venzan en los próximos días

Los turnos inmediatos son para licencias de conducir que venzan en los próximos días

Vale aclarar que los datos serán verificados en la sede y, de no ser correctos, se procederá a reprogramar el turno en función del vencimiento definitivo (con prórroga incluida).

“Estamos otorgando los turnos según la prioridad y casos excepcionales como, por ejemplo, viajes al exterior", explicaron desde la Comuna.

En esta situación puntual, los conductores deberán acercarse con el turno asignado y un comprobante del viaje (copia de pasaje, reserva, alojamiento, etcétera). "Con toda esta información, se reprogramará el turno en función de sus necesidades”, detallaron.

Prórrogas 2020 y 2021

En virtud de las consultas de diversos conductores, desde la secretaría municipal informaron que las licencias de conducir que expiraron en 2021 continúan con la prórroga de 18 meses, mientras que aquellas que debían ser renovadas antes de diciembre del 2020 tienen una gracia de 24 meses.

“Hemos visto estos días muchísima gente preocupada porque su licencia venció y no pudieron renovarla para vacacionar, pero es importante recordarles que en todo el país ha sucedido lo mismo en virtud de la pandemia y por eso desde Provincia se generaron prórrogas, por lo que todas las licencias vencidas de más de un año y medio atrás siguen estando vigentes”, explicaron.

Es importante destacar que la Disposición 54/2021 emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, tiene alcance federal, por lo que tiene vigencia en todo el territorio nacional.

En este marco, se solicitó que aquellos conductores a quienes la licencia les expiró entre 2020 y 2021 soliciten un turno previo de forma digital en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde se les pedirá consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.

Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite. En este caso, deberán ingresar en la opción "Licencias".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión