Judiciales y Policiales
LA IMPRUDENCIA MATA

Otro irresponsable al volante se queda sin licencia

El Gobierno inhabilitó la licencia del joven de La Plata que manejaba su auto con otras personas en el techo. Misma sanción para el irresponsable de Berazategui

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, inhabilitó la licencia de conducir de Valentín Fabrizio Manino, el joven que fue registrado por cámaras de seguridad el último fin de semana circulando por el centro de la ciudad de La Plata con un grupo de personas sobre el techo del automóvil.

En el recorrido se observa como Manino circula por el centro de la ciudad, comenzando su recorrido en la calle 14 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, donde a pesar de las maniobras que se registraron, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Disturbios y Secuestro vehicular - 14 y 54 - 02/12/2021

La medida de inhabilitación dictada en conformidad con el Artículo 38 BIS del mencionado Código de Tránsito y el Artículo 70 de la Ley Nacional N° 24.449 conlleva la suspensión provisional de la licencia de conducir durante todo el plazo que se extienda el procedimiento contravencional, más allá de la posible causa penal que podría iniciarse por la presunta comisión de delitos contra la seguridad del tránsito, según detalla el Artículo 193 BIS del Código Penal de la Nación.

"SI NOS MATAMOS NOS MATAMOS", LA MISMA PENA

Lo que empezó como una broma de muy mal gusto podría terminar con tres años de cárcel para el joven que protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata mientras conducía alcoholizado a fines de noviembre pasado. En ese estado, perdió el control de su vehículo y chocó contra un cantero y un poste de luz: el hecho quedó registrado en un video filmado por uno de los acompañantes.

El joven oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui y empleado de una distribuidora de bebidas, debía presentarse el viernes 3 de diciembre a las 10 para ser indagado en Mar del Plata. La fiscalía de Delitos Culposos, a través del fiscal Rodolfo Maure, es la que interviene de oficio. Sin embargo, no se presentó a declarar porque el domicilio que dio en su momento no era el correcto, lo cual podría aumentar la pena.

El joven está acusado de infringir el artículo 193 bis del Código Penal, por la participación en una prueba de velocidad con peligro para la seguridad pública:

“Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación de la licencia para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas”, precisa el artículo 193 bis del Código Penal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión