Sociedad
EN LA RUTA 51

Adelantó a un camión en una curva y le sacaron la licencia

El video se volvió viral a fines de la semana pasada. La Agencia Nacional de Seguridad Vial resolvió sacarle la licencia de conducir al automovilista.

Luego de que el video de un conductor pasando a un camión en plena curva en la Ruta Provincial 51 se hiciera viral, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió suspender la licencia de conducir del automovilista.

La filmación se dio a conocer el 22 de julio pasado. En las imágenes, puede verse el momento exacto en el que el hombre, a bordo de una camioneta utilitaria, realiza la maniobra ilegal de sobrepaso a alta velocidad.

TE PUEDE INTERESAR

"Por su conducta temeraria e irresponsable pudo haber colisionado de frente con otro vehículo que venía por el carril contrario, que tuvo que tirarse a la banquina", remarcó el organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

El episodio tuvo lugar en cercanías de FraPal, partido de Coronel Pringles, y el video fue registrado por una familia que denunció lo sucedido.

Al conocer el hecho, la ANSV solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, suspender la licencia del responsable para ser reevaluado y determinar si es apto para conducir.

La medida responde a la disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público.

"La maniobra de sobrepaso es una acción que, si no es realizada de manera prudente según como lo establece la ley, puede ser muy riesgosa, y eso es lo que se ve en las imágenes", destacó el director ejecutivo de la entidad, Pablo Martínez Carignano.

"Por suerte alguien pudo registrarlo y actuamos en consecuencia para solicitar la suspensión del responsable. Además, pusimos a disposición de la ciudadanía un canal de denuncias para sancionar a los conductores que pongan en riesgo la vida de personas inocentes", añadió.

camión curva licencia conductor seguridad vial ruta 51

El video se volvió viral y la ANSV resolvió sacarle la licencia al automovilista

¿Qué dice la Ley Nacional de Tránsito?

La Ley Nacional de Tránsito determina que antes de realizar una maniobra de adelantamiento, el conductor o conductora debe constatar previamente a su izquierda que la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar cualquier riesgo.

Además, debe tener visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima o lugar peligroso.

Por otra parte, para realizar un sobrepaso seguro, siempre se debe observar por el espejo lateral que otro vehículo no haya comenzado el adelantamiento, anunciar la maniobra con la luz de giro izquierda, acelerar progresivamente sin perder de vista la mano opuesta, prender la luz de giro derecha y retomar el carril de circulación correspondiente.

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1419761505747316740

¿Cómo denunciar hechos de violencia vial?

Desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que los ciudadanos que sean testigos de picadas clandestinas, situaciones de violencia vial o que registren un peligro para la seguridad vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590.

También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión