Sociedad Municipios
MAR DEL PLATA

Le suspendieron la licencia de conducir a un joven que se estrelló contra un poste a alta velocidad

Por pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio de Mar del Plata le suspendió la licencia de conducir al joven que manejaba a alta velocidad

Luego de conocerse que un joven de 22 años se estrelló en la costa con su Toyota Yaris y terminó en medio de una avenida, la Municipalidad de Mar del Plata suspendió su licencia de conducir a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El episodio tuvo lugar el último miércoles por la tarde en la bajada al predio de la Base Naval que depende de la Armada Argentina: luego de una mala maniobra, el vehículo impactó contra un poste debió ser asistido por el SAME.

TE PUEDE INTERESAR

"Estrelló su auto tras chocar a toda velocidad en la costa de la ciudad", describió la agencia en sus redes sociales, y agregó: "También fue denunciado penalmente por conducir de forma temeraria".

Por otro lado, desde el organismo liderado por Pablo Martínez Carignano también anunciaron que el dueño del vehículo también "será reevaluado para determinar si puede conducir".

A su vez, la ANSV comparó el caso con el de Ignacio “El Diente” Arostegui, quien en noviembre del año pasado chocó contra un cantero mientras manejaba borracho y a toda velocidad al grito de "si nos matamos, nos matamos". "Estas conductas ya no pueden ser toleradas. Debemos construir una nueva cultura vial de respeto y cuidado por la vida", recalcó.

mar del plata seguridad vial ansv conductor tránsito.mp4

En diversas oportunidades, la agencia hizo pedidos de inhabilitación de conductores a partir de la disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de la licencia de conducir de aquellos que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar y registren un grave peligro para la seguridad vial.

"Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo", resalta el organismo en sus redes oficiales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión