Sociedad
VIOLENCIA VIAL

Le suspendieron la licencia de conducir al hombre que destrozó el vidrio de un colectivo

El conductor al que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la Licencia de Conducir es residente de Lanús. Mirá el video del violento hecho.

Tras el hecho que se volvió viral en redes sociales, el conductor que golpeó y rompió el vidrio de un colectivo de transporte público quedó sin licencia de conducir por accionar de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de un ciudadano oriundo de Lanús, provincia de Buenos Aires.

La situación de violencia vial ocurrió el sábado a las 18:00 horas en Recoleta, barrio de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el automovilista de un Ford Fiesta, luego de discutir con otros conductores, bajó de su vehículo y con un traba volante de seguridad comenzó a romper la ventana de un colectivo de la línea 64 con pasajeros a bordo.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicaron testigos, el ataque ocurrió cuando el hombre se dio cuenta que lo filmaban mientras discutía con otro chofer, por razones que aún no se han especificado. Tal como se puede ver en el video, los pasajeros del colectivo expresaron temor y uno de ellos se acerca para ver cómo se encontraba el conductor quien le muestra las heridas cortantes que tenía en su brazo izquierdo.

Desde el organismo nacional sostuvieron que "ocurrió en cuestión de segundos y quedó registrado gracias a un video que se viralizó en redes sociales". Ante este accionar, la ANSV junto con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires suspendieron la Licencia Nacional de Conducir del hombre.

- (2).png
El conductor al que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la Licencia de Conducir es residente de Lanús. Mirá el video del violento hecho.

El conductor al que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la Licencia de Conducir es residente de Lanús. Mirá el video del violento hecho.

Asimismo, explicaron a través de un comunicado oficial que reevaluarán devolvérsela luego de realizar un examen psicofísico que determine si es o no apto para la conducción de vehículos en la vía pública.

El pedido de suspensión está enmarcada en la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, sostuvo: "agradecemos el trabajo en conjunto y el compromiso del Ministerio de Transporte bonaerense, porque un nuevo barrabrava vial deberá pagar las consecuencias por alterar las calles y poner en riesgo la vida del chofer y de los demás pasajeros. En la nueva cultura vial por la que trabajamos todos los días no hay lugar para estos violentos al volante".

Por su parte, Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, expresó: "No podemos permitir estas inconductas viales, es necesario que actuemos para cuidar a cada usuaria y usuario que transita por nuestras calles, por eso junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidimos sancionar al responsable de este ataque. Debemos seguir trabajando para cambiar estas actitudes, la violencia al volante no es una opción y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos a diario".

Mirá el video del hombre que destrozó el vidrio de un colectivo

Un hombre de Lanús destrozó el vidrio de un colectivo de la línea 64 en Recoleta

TE PUEDE INTERESAR