Sociedad
Encuesta

Más del 45% de los argentinos retomaron la lectura en cuarentena

Un estudio reveló que una gran cantidad de la población recuperó el hábito de la lectura o empezó a leer para matar el aburrimiento en cuarentena.

La cuarentena dictada a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus obligó a la población de todo el mundo a modificar hábitos y rutinas de todo tipo. Sin embargo, mientras a nivel mundial resuenan los lamentos por todos los impedimentos que causa el aislamiento, parece que la recuperación de tiempo de ocio es uno de los saldos a favor para muchas personas.

Según un estudio realizado por Ghostwriter Argentina, desde el inicio en Argentina del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el pasado 1 de agosto, el 45,7  por ciento de las personas consultadas reconoció haber comenzado a leer o haber recuperado el hábito de la lectura.

TE PUEDE INTERESAR

Pese al pesimismo que envuelve a muchos sectores comerciales por la baja en el consumo en tiempos de coronavirus, la noticia llega de la mano de este sondeo realizado a personas de distintas edades en todo el país.

El 66,2 por ciento del total de personas que aseguraron que volvieron o empezaron a leer, afirmaron haber recobrado costumbres de lectura “que habían abandonado por falta de tiempo”. En tanto, el 21,4 por ciento aseguró que “el afán por distraer la mente y relajar temores lo llevó a sumergirse por mucho más tiempo en el mundo de las letras” y, por último, el 12,4 por ciento restante señaló que se inició en la lectura para “dar lucha al aburrimiento”.

Además el 43,2 por ciento del total de encuestados expresó que retomó alguna obra literaria, el 28,6 por ciento dijo haber accedido a nuevos títulos de autores nacionales e internacionales a través de compras online de libros físicos y, el 28,2 por ciento indicó que se volcó mucho a la lectura a través de las  distintas plataformas y formatos de libros digitales.

En cuanto a edades, el sondeo detalla que el aumento fue de un 40,7  por ciento entre personas de 18 y 35 años; mientras que en el segmento que va de los 36 a los 65 años, el interés se disparó un 59.3 por ciento. En cuanto al género, los datos fueron muy parejos, con un 52,7 por ciento de mujeres y un 47,3 de hombres.

Finalmente, el informe señala que la venta de ebooks y la suscripción a bibliotecas digitales en internet creció en Argentina un promedio de 44,3 por ciento desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión