

Fue en el marco del programa Libros para Aprender, que entrega libros de Lengua y Matemática a alumnos de las escuelas primarias del país.
Todo se enmarcó en el programa “Libros para Aprender”, que reparte libros de texto. En esta oportunidad, de Matemática y Prácticas del Lenguaje. “Son una herramienta clave, para que cada niño y cada niña tengan este elemento de trabajo y que también puedan compartirlos con la familia, para que sepan por dónde están yendo sus chicos en el aprendizaje y que puedan acompañarlos”, destacó la intendenta.
TE PUEDE INTERESAR
“En nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por esta política universal del Ministerio de Educación de la Nación, que garantiza esta herramienta para todos nuestros niños y niñas en esta trayectoria de aprendizaje”, agregó la jefa comunal de Quilmes.
Y señaló que el programa se complementa con la entrega de kits escolares y obras de infraestructura realizadas en el municipio, para poder tener las escuelas en condiciones. “Principalmente, que sean seguras; pero también que sean lindas, para que los chicos y chicas tengan ganas de venir a estudiar”, insistió Mayra Mendoza.
En tanto que Jaime Perczyk señaló que “los libros son para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, desde Jujuy a Tierra del Fuego, para que se los lleven de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, y para que también se involucren las familias”.
Además, remarcó que los escritos también son recibidos por maestras y docentes como recurso para que puedan dictar clases. “Tenemos que intensificar los aprendizajes de Lengua y Matemática, que son los que permiten construir otros aprendizajes más complejos”, sostuvo.
Por último, el Ministro señaló que “en mayo, van a empezar a llegar libros para cada nena y cada nene de sala de 3, 4 y 5 años para intensificar la alfabetización inicial, que es el primer contacto de las chicas y los chicos con la literatura, la lengua, el habla, la oralidad y la escritura”.
La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo “cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje”. En esta primera etapa, que se desarrollará entre marzo y abril, se entregan libros de Lengua y Matemática en:
Además, como bien señaló Perczyk, a partir de mayo comenzarán a entregarse libros a niños de las salas de 3, 4 y 5 años. La selección de los títulos que compró Nación para distribuir en las escuelas estuvo a cargo de especialistas en educación de cada una de las provincias.
“Fue un proceso federal y transparente que permitió que cada jurisdicción evaluara de acuerdo con sus necesidades”, explicaron desde el Ministerio de Educación. Los libros se entregan en la modalidad uno a uno, lo que implica que cada estudiante podrá llevarlos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela.
Dejanos tu opinión