Sociedad
LITERATURA ARGENTINA

Cinco libros para leer mientras viajás en tren

Cualquier viaje es una oportunidad para leer libros y aprovechar el tiempo para disfrutar de una buena historia.

Día de semana, feriado, de viaje o en casa: cualquier momento es bueno para leer y salir de la rutina sumergiéndote en una buena historia. Si no sabés cuál elegir, en Infocielo te acercamos cinco libros que son grandes opciones para perderse entre las páginas.

No importa si llueve o hay sol, cualquier rato libre es una gran oportunidad para olvidarte de los problemas leyendo. Para bajar la ansiedad del día a día, estos títulos ofrecen una huida necesaria e incentivan la literatura nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Cinco libros para leer mientras viajas en tren

Por qué volvías cada verano, de Belén López Peiró

Por-que-volvias-cada-verano-portada-libro.jpg
Cualquier viaje es una oportunidad para leer libros y aprovechar el tiempo para disfrutar de una buena historia.

Cualquier viaje es una oportunidad para leer libros y aprovechar el tiempo para disfrutar de una buena historia.

El primer libro de la comunicadora, Belén López Peiró, quien nació en Capital Federal y pasó toda su infancia en el pueblo Santa Lucía, provincia de Buenos Aires. Sobre esos viajes de verano trata esta obra publicada en 2018, que pese a que se puede leer en código de novela, habla sobre su propia vida.

Por qué volvías cada verano narra los abusos padecidos por la autora durante la adolescencia por parte de un familiar que también pertenece a las fuerzas policiales, así como las consecuencias que dicho caso tuvo en su entorno familiar y social. Un libro fácil de leer, que atraviesa hasta lo más íntimo.

Desvelos de una noche de verano, de Martin Kohan

desvelos-de-una-noche-de-verano-libro-portad.png
Desvelos de una noche de verano, un libro de Martin Kohan

Desvelos de una noche de verano, un libro de Martin Kohan

Para quienes prefieren la ficción y las narraciones cortas, esta serie de cuentos se suma a la gran cantidad de libros del autor argentino Martín Kohan. En esta ocasión, todas las historias —muy diferentes entre sí— tienen dos factores en común: el verano y el calor.

Historias de pueblo o ciudades chicas, muestran la libertad y la opresión, el aire libre y el encierro, los cuerpos y la sexualidad. Inspirado en consumos culturales nacionales, estos cuentos son lecturas rápidas que te pueden acompañar en cualquier viaje.

Catedrales, de Claudia Piñeiro

catedrales-claudia-piñeiro-libro-portada--.webp
Catedrales, un libro de Claudia Piñeiro

Catedrales, un libro de Claudia Piñeiro

Una vez más, Claudia Piñeiro propone un libro que habla de lazos familiares, prejuicios, secretos, instituciones y poder. Después de La Viuda de los Jueves, Elena Sabe y Betibú, la autora propone una novela conmovedora y valiente, que no es más que un drama secreto.

Catedrales sucede hace treinta años, cuando en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia silenciosamente se fue resquebrajando Pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

el-principito-portada-libr.jpg
El Principito, un clásico de Antoine de Saint-Exupéry

El Principito, un clásico de Antoine de Saint-Exupéry

Para algunas ocasiones en las que queremos refugiarnos en la literatura, qué mejor que un clásico. El Principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor francés, publicado en 1943, además de uno de los libros más leídos.

Con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas, es un cuento acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo autor. La historia se centra en un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

Fatal, una crónica trans, de Carolina Unrein

fatal-una-cronica-trans-carolina-unrein-portada-libro.jpg
Fatal, una crónica trans, un libro de Carolina Unrein

Fatal, una crónica trans, un libro de Carolina Unrein

El segundo libro de la autora luego de Pendeja, diario de una adolescente trans, es una novela contemporánea de no ficción. Carolina Unrein nuevamente da voz a su historia de transición, para seguir exigiendo la visibilidad que la comunidad trans necesita.

Un relato autobiográfico en el que, a lo largo de nueve capítulos, relata todo lo que sintió antes y después de la vaginoplastia. "Háganse cargo de mis abusadores, háganse cargo de las muertas, háganse cargo de las niñas travestis violadas todos los días, háganse cargo", dice Carolina en un fragmento de su libro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión