Turismo Sociedad
UN NEGOCIO FAMILIAR

Dónde queda La Matera de Lezama: la cuna de los mejores sándwiches de la ruta 2

Por la ruta 2, camino a la costa, se esconde un secreto: La Matera de Lezama, donde se fabrican los mejores sándwiches con productos regionales.

Hace 16 años que La Matera de Lezama deleita a los viajeros con sus famosos sándwiches elaborados entéramente a base de productos regionales.

La historia comenzó con un pequeño negocio, sin mesas ni sillas, que una familia dispuso al costado de la ruta 2, a unos 120 kilómetros de La Plata. La premisa era simple, utilizar la mayor cantidad de productos regionales, no trabajar con ultra procesados y, sobre todo, nunca bajar la calidad.

TE PUEDE INTERESAR

El negocio comenzó de abajo, pero en poco tiempo el mejor tipo de publicidad comenzó a circular: El boca en boca. La gente que pasaba recomendaba La Matera de Lezama a sus conocidos y así sucesivamente. Así fue creciendo: incorporaron mesas, sillas, incluso tuvieron que construir un espacio más grande para abastecer la demanda.

2021.03.31 - LA MATERA DE LEZAMA - UN CLASICO BONAERENSE.mp4

"Fue creciendo, hoy en día es increíble la cantidad de gente que viene. Mucho recomendado, el boca a boca creció de una manera que nunca lo hubiéramos imaginado" contó a INFOCIELO la menor de las hijas, que se encarga, entre otras cosas, de las redes sociales.

Explicó también que el reconocimiento fue el trabajo constante de tantos años de tratar de hacer las cosas cada vez un poco mejor, "no bien ni igual, siempre un poco mejor" expresó.

Qué productos venden en La Matera

Además de los famosos sándwiches artesanales, La Matera es el lugar perfecto para proveerse de jamones, salames, longanizas, chorizos secos, salames criollos, todos productos famosos de Roque Pérez, que tiene gran reconocimiento regional por los buenos embutidos que producen.

También trabajan salames de cerdo puro de Córdoba y quesos de un campo de Pila, un pueblo a 30 kilómetros de Lezama.

Con estos mismos embutidos es que elaboran los famosos sándwiches que se pueden degustar al costado de la ruta. Hay de milanesa, de fiambre y hasta opciones vegetarianas. "Esa se hizo muy conocida, la gente es amante del sándwich vegetariano" expresaron.

A pesar del aislamiento, La Matera pudo mantenerse en pie, por una reformulación del trabajo. Estuvieron cerrados al público durante nueve meses, porque la mayor fuente de trabajo es el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. "La pasamos muy mal, llegamos casi al borde y de repente apareció Dios" expresaron, "cuando ya no dábamos más se abrió, así que en noviembre empezamos de nuevo" .

Expresaron que el secreto de su crecimiento "es siempre estar trabajando para mejor, para más, tratar de crecer, poner más bancos, mas mesas, más plantas". Por este motivo se abrieron al mundo digital e incorporaron también las redes sociales "tratamos de hacer lo que la gente nos pide" manifestaron.

Embed

TE PUEDE INTERESAR

TAGS