Política y Economía
Trabajadores de la Salud

Senadores sancionaron adhesión a la denominada "Ley Silvio"

En la sesión de hoy, los legisladores provinciales aprobaron la Ley Silvio, destinada a crear un programa de protección al personal de salud.

El senado bonaerense sancionó la "Ley Silvio", una iniciativa que crea un programa de protección al personal de la salud ante la pandemia de COVID-19.

La acción legislativa fue alentada por las reiteradas denuncias de los profesionales de la salud sobre sus condiciones de trabajo y, en particular, por los recientes sucesos en el Hospital Fiorito de Avellaneda.

Allí, se realizó una protesta para exigir, entre otras demandas, equipos de protección adecuados y suficientes durante las últimas horas. Además, se denunció que hubo 3 brotes de COVID-19 entre el personal de Salud de dicho nosocomio.

El referente gremial de la Seccional Fiorito, Aníbal Aristizábal, puntualizó que los nuevos casos aparecieron “uno en el sector de Guardia de pacientes no COVID-19, otro en Gastroenterología y en la actualidad hay un brote entre el personal de la Maternidad con 6 profesionales positivos y 2 en estudio”.

En ese sentido, se aprobó este proyecto de ley para que la provincia adhiera a la Ley Nacional N° 27.548 que establece la creación del programa de protección al personal de la salud ante la pandemia de COVID-19.

Este programa tiene como objetivo principal la prevención del contagio de Covid-19 entre el personal de salud que trabaje en establecimientos de salud de gestión pública o privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que la ley nacional aprobada en el Senado de la Nación el 21 de mayo, es conocida como "Ley Silvio" en conmemoración a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión