Política y Economía
POR LOS DISCURSOS DE ODIO

El intendente de Pehuajó pidió poner en vigencia la Ley de Medios

Pablo Zurro cargó contra los discursos de odio y le pidió a Alberto Fernández que ponga en vigencia la Ley de Medios.

En medio del debate por los discursos de odio, acaecidos tras el atentado a Cristina Kirchner, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió con los tapones de punta y le pidió al presidente Alberto Fernández que ponga en vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios.

"Con el símbolo de las Madres, con lo que está pasando, con los discursos de odio, con lo que estamos viendo, le quiero hacer un pedido al presidente Alberto Fernández", expresó el intendente kirchnerista, y señaló: "El Estado no puede dejar librado la comunicación a los medios hegemónicos. Los discursos de odio se crean y se difunden muchas veces desde los medios de comunicación y sus redes sociales."

TE PUEDE INTERESAR

Si bien ayer en su primera aparición pública la vicepresidenta manifestó que no hace falta sancionar "ninguna ley especial", y llamó a poner "mucha institucionalidad y respeto democrático", Pablo Zurro insistió con poner a funcionar la Ley de Medios frente a los discursos de odio.

"Es imprescindible que el Estado actúe con celeridad. La Ley de Medios fue trabajada, estudiada, una ley brillante. El señor Presidente Macri, en un acto totalmente arbitrario, la derogó por un decreto. Usted señor Presidente de los argentinos tiene la potestad de por un decreto, derogar aquel decreto nefasto del macrismo. Y ni bien haga eso, la Ley de Medios está en vigencia", aseguró.

Pablo Zurro - Ley de medios.mp4

De esa forma, el jefe comunal bonaerense se refirió al decreto impulsado por el ex presidente Mauricio Macri al inicio de su mandato, el cual modificó aspectos sustanciales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como las restricciones a la venta de medios audiovisuales y a la propiedad cruzada de televisión por cable, radio y TV abierta, a la vez que creó un nuevo ente autárquico sin el visto bueno del Congreso nacional: el ENACOM.

El DNU 267, además, amplió la cantidad de licencias audiovisuales que podía tener un mismo prestador, mientras que el servicio de televisión por cable pasó a regirse por el marco de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

"Nosotros los militantes, aquellos que peleamos por una Argentina diferente, los que apoyamos a Cristina y a Néstor, le pedimos por favor que haga un decreto, derogue el de Marci y ponga en vigencia la Ley de Medios", persistió Pablo Zurro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión