EXCLUSIVO LA CIELO

El Frente de Todos destapó la estrategia de Juntos para frenar la Ley de Humedales

Una diputada kirchnerista dijo que "el interbloque que preside Ritondo no tiene ninguna voluntad" de que la Ley de Humedales sea tratada en el Congreso.

El debate por la Ley de Humedades es posiblemente una de las grandes deudas del Congreso de la Nación. Mientras avanzan las quemas en el delta y se promueven proyectos inmobiliarios en estos ecosistemas únicos, desde el Frente de Todos desnudaron la estrategia de una parte de Juntos por el Cambio para aletargar aún más la discusión.

La diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Lampreabe, dialogó con Marcela Feudale en el aire de La Cielo, y criticó el accionar de Juntos por el Cambio, a partir de la convocatoria a plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto, con la intención de sacar un dictamen y lograr que el proyecto de Ley de Humedales pueda ser debatido en la Cámara Baja.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, la diputada afirmó que "están ganando los flexibilizadores ambientales, es decir, los que no quieren ninguna norma ambiental que toque los intereses de los lobbys, el agroganadero, el lobby de la minería, inclusive el de la especulación inmobiliaria que está detrás realmente de frenar esta ley".

Audio - Lampreabe - Ley de Humedales.mp3

Ley de Humedales: Lampreabe habló en la Cielo

Y se lamentó de que, si bien "hay algunos diputados y diputadas de JxC que tienen proyectos de ley", la postura unificada sea evitar dar el debate. "Parece que el ala dura del PRO termina siempre ganando cuando se trata de discusiones ambientales".

En ese sentido, Lampreabe criticó las "excusas y dilaciones" esgrimidas por el Presidente de la Comisión de Agricultura, Ricardo Buryaile, y las complicaciones a la hora de tratar el tema en el plenario para poder obtener un dictamen que haga que el proyecto pueda ser debatido en el recinto. Para la diputada, a esta postura "se pliegan luego todos los interbloques de JxC, el bloque del radicalismo, de la Coalición Cívica y el bloque del PRO, primando evidentemente la posición de aquellos quienes no quieren ley".

En esa misma línea, aseguró que "el interbloque que preside Ritondo tiene no ninguna voluntad de que esta ley salga".

De todas maneras, se mostró optimista porque "la discusión no está saldada" y hay "posibilidades hasta el 20 de noviembre de lograr un dictamen favorable y por eso es importante que la ciudadanía se active y esté comprometida, insista, pida respuestas" y que "exijan a los diputados saber cuál es su postura", para que el proyecto pueda ser tratado antes de que finaliza el período legislativo.

TE PUEDE INTERESAR