Política y Economía
DEBATE EN PUERTA

Ley de alquileres: Francisco Durañona pide más regulación

El senador bonaerense y autor de un proyecto en ese sentido, Francisco Durañona, se refirió a la propuesta de una reforma en la ley de alquileres.

Con la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, de ir por una nueva ley de alquileres que sea más efectiva para inquilinos y propietarios que la actual, desde el Senado bonaerense marcaron algunas consideraciones a tener en cuenta.

Quien se expresó fue el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona, quien impulsó un proyecto en ese sentido, pero a nivel provincial, que todavía espera ser discutido en el recinto.

TE PUEDE INTERESAR

“Si la reforma a la Ley de Alquileres es para mayor regulación y defensa de los intereses de los inquilinos, principalmente en cuanto al precio de los alquileres, estoy de acuerdo”, aseveró a Infocielo el exintendente de San Antonio de Areco.

En esa línea, el senador marcó que por más que “los propietarios sean de sectores medios y tengan una sola propiedad para alquilar, no justifica que haya abusos”, como ocurre en muchos casos.

“La realidad es que los abusos en materia de alquileres son bestiales. Una buena regulación nacional, brinda seguridad y previsibilidad para todas las partes por igual” a lo que sumó “por supuesto, con una correcta implementación de la misma”.

20181016200739_.alquileres.jpg
Ley de Alquileres: vuelve a abrirse el debate

Ley de Alquileres: vuelve a abrirse el debate

¿Qué propuso Sergio Massa respecto de los alquileres?

Ayer, en un evento por el Día Internacional de la Construcción celebrado ayer, Sergio Massa consideró que la Ley de Alquileres “fracasó” y llamó a discutir una nueva norma que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.

“En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, declaró.

Sin dar demasiados detalles sobre cómo sería la modificación, el titular del Massa consideró necesario “discutir una nueva ley que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

La norma había sido aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, pero terminó siendo sancionada por el Senado en junio de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández.

Por su parte, el ministre de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, apoyó la idea, pero marcó como diferencia que "tener una ley nacional de alquileres no es una herramienta viable, sino que cada jurisdicción debería tener su regulación".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión