Política y Economía
EN DIPUTADOS

Ley de Alquileres: el proyecto oficialista obtuvo dictamen

Luego del tira y afloje con la oposición, las comisiones de Legislación, Presupuesto y Hacienda le dieron dictamen a la Ley de Alquileres oficialista.

El plenario de comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación le dio este jueves dictamen positivo al proyecto para reformar la Ley de Alquileres que presentó el Frente de Todos.

De este modo, quedó establecido como dictamen de mayoría el proyecto oficialista, que obtuvo 40 firmas, mientras que el de minoría, que unificó el de Juntos por el Cambio y de Identidad Bonaerense, firmado en Legislación General, alcanzó 37 rúbricas.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, todavía no está nada dicho, en tanto que el oficialismo deberá conseguir los votos para aprobar su iniciativa, que mantiene el plazo de tres años para los contratos y la actualizaicón anual del valor del alquiler; mientras que desde Juntos por el Cambio se aprestan a construir una mayoría que les permita implementar su proyecto, el cual vuelve a poner los contratos de dos años con actualizaciones trimestrales.

En el marco de la reunión de comisión, el legislador del Frente de Todos, Daniel Arroyo, consideró que, “frente a tantos que la pasan mal de verdad y a un horizonte donde la inflación genera incertidumbre en la vida cotidiana” con la modificación de la Ley de Alquileres “estamos poniendo un poquito de certeza”.

Por su parte, el legislador de Evolución Radical, Alejandro Cacace, defendió el dictamen de minoría y propuso que “la intervención del Estado en el mercado de alquileres no debe darse en los precios, sino a través de los incentivos fiscales para incrementar la oferta de propiedades en alquiler”.

En ese sentido, justificó la necesidad de incrementar la oferta porque “estamos hablando de un derecho humano, el derecho humano del acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos”.

Ley de Alquileres.mp4

Debate por la Ley de Alquileres.

Cabe señalar que, previamente, en el marco de las reuniones de Legislación General expusieron más de un centenar de invitados relacionados con el tema, como asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión