Sociedad Política y Economía
SUERO DE LA VERDAD

Leuco hijo y un zócalo sobre dictaduras que sonó a confesión

Un zócalo durante el editorial de Diego Leuco en su programa de TN, hizo suponer que estaba autoincriminándose al asumir él, o ese canal, defender dictaduras

Esta semana la "líga editorial televisiva unida" mandó a decir casualmente al unísono a todos los periodistas en todos los canales que "El gobierno argentino está enamorado, o sigue los dictados, o hace negocios, o se relaciona, específicamente con dictaduras".

Ese fue el "leimotiv", elegido para machacar cual idea fuerza de una profesora a sus alumnos.

TE PUEDE INTERESAR

A coro y en cuadrofonia.

Ya sea Canal 13 o su subsidiaria TN, América o la suya A24, LN+, algún programa innoto de Canal 26 o cualquier señal satélite que sigue la "agenda oficial hegemónica", habrá repetido como un mantra en la mañana, tarde o noche, que el Gobierno nacional, pero en especial Cristina Fernández de Kirchner, sólo toma en cuenta a países como Venezuela, Rusia o Nicaragua, sea esto más o menos cierto.

Habrán mencionado o puesto fotos de Vladimir Putin, Nicolás Maduro y Daniel Ortega y habrán deslizado los términos comunistas, socialistas, totalitarios, dictadores o cualquier otro que los descalifique.

Los editoriales de los diarios Clarín , La Nación y tal vez Perfil desde otra mirada lateral, también habrán hecho referencia a la supuesta cercanía de Cristina a estos líderes de países que casualmente también, están en mayor medida enemistados, o al menos más lejanos, a la política exterior de Estados Unidos.

A la lista podrian sumarse a China o el mismísimo Vaticano, otros dos estados que para las plumas hegemónicas argentinas exudan comunismo de la más rancia estirpe "maoistabolcheviquetrskocolectivista".

Pero nadie podrá superar el zócalo que la producción del programa de "Leuco hijo" decidió colocar para titular el editorial del conductor del envío por TN, la señal de noticias del Grupo Clarín.

Allí, como si fuera una confesión, o según varios usuarios de redes sociales, como si les hubieran dado de tomar "el suero de la verdad", apareció una leyenda en el zócalo, con capacidad de ser interpretada literal.

Porque a la imagen de Diego Leuco la acompañaba la frase "Defendemos a todas las dictaduras", entendiéndose que él estaba siendo autorreferencial, o al menos haciendo causa común con la empresa dueña de la emisora en la que cumple funciones.

La foto del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, junto al de La Nación de aquel momento, Bartolomé Mitre y el presidente de facto, ergo dictador, Jorge Videla, en la toma de posesión de Papel Prensa, colocada debajo de la foto de Leuco y su frase en Twitter, no hacía otra cosa que corroborar que el zócalo utilizado para titular el editorial era preciso, correcto y adecuado, además de justo y necesario: "Defendemos todas las dictaduras"... Todas.

IMG_20210618_012407.jpg
La famosa foto de 1977 con los gerentes de los principales diarios junto al dictador Videla al quedarse con Papel Prensa de forma espuria. El zócalo

La famosa foto de 1977 con los gerentes de los principales diarios junto al dictador Videla al quedarse con Papel Prensa de forma espuria. El zócalo "Defendemos todas las dictaduras", de Diego Leuco, pareció una confesión

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión