PRESIÓN SIN SUTILEZAS

Alfredo Leuco quiere que un juez haga lo que él le dice

El editorialista del grupo Clarín, Alfredo Leuco, le "marcó la cancha" a la Justicia haciendo lobby para que los fallos se amolden a los deseos de su empresa

Otra vez el grupo mediático más poderoso de la Argentina salió con los tapones de punta para indicarle como, cuándo y hacia quien fallar de determinada manera a un juez. Esta vez le tocó el turno de inmolarse por los deseos de su empleador a Alfredo Leuco, uno de los opinadores más combativos del grupo.

Fue anoche en la columna que todas las semanas realiza Leuco en su programa de la señal TN en donde le dijo que es lo que debería decidir al juez que tiene en sus manos la vuelta del ex vicepresidente Amado Boudou a prisión efectiva. Además colocó en el zócalo la frase "punga de Cristina" para definirlo.

TE PUEDE INTERESAR

k6UAozgntd_efdO1.mp4

Alfredo Leuco le dice a los jueces lo que deben hacer

Se trata del Juez Daniel Obligado, cuya determinación será la que lleve o no a Boudou a tener que abandonar la prisión domiciliaria para volver a la cárcel en donde ya estuvo alojado durante muchos meses antes de la pandemia.

Como es habitual los medios poderosos del país cuyos intereses quedan absolutamente claros, decidieron destrozar la carrera política de Amado Boudou, hecho que consiguieron, pero no conformes con esa situación quieren aleccionar a todo aquel que interfiera en los negocios del grupo, haciendo lo imposible por presionar a fiscales y jueces para que los fallos siempre se amolden a sus propios deseos.

El caso que lo llevó al proceso judicial a Amado Boudou fue el de la empresa calcográfica Ciccone la cual, según se desprende de los fallos judiciales, habría tenido implícitos hechos delictivos y cuyo fin era no permitir que el mismo grupo Clarín se quedara con la fábrica de impresión de billetes a través de la firma Bolt.

Este perjuicio que le provocó Boudou, supuestamente a instancias del gobierno de la época, sumado a la eliminación del sistema de AFJP en el cual también tenía profundos intereses Clarín, llevaron a esa empresa a querer darle una reprimenda ejemplar y mostrar permanentemente que no cederán en sus presiones sin ninguna discreción, hasta verlo encerrado por mucho tiempo.

Por eso Leuco se tiró encima de la granada y fue capaz hasta de jugar con el apellido del juez para decirle que debería verse "obligado" (con minúsculas, aclaró) "a tomar alguna determinación sobre el pedido de los dos fiscales", al tiempo que el videograph pedía la cárcel para Boudou.

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión