HOMENAJE A HEBE DE BONAFINI

Leopoldo Moreau trató de "cobarde" y "careta" a José Luis Espert

Leopoldo Moreau le respondió con dureza a José Luis Espert ante su ataque al homenaje a Hebe de Bonafini, y dijo que "nos quieren retrotraer al revanchismo".

En medio de los discursos en homenaje a Hebe de Bonafini que este jueves propinaron la gran mayoría de los integrantes de la Cámara baja, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert aprovechó la jornada para proferir un discurso proselitista y el oficialista Leopoldo Moreau le salió al cruce.

"Me pregunto: ¿vamos a honrar el fraude? ¿Vamos a honrar la corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?”, irrumpió Espert en lo que era una jornada de homenaje, y enumeró las posiciones de la referente de Madres de Plaza de Mayo en relación Juan Pablo II, la caída de las Torres Gemelas y el caso de Sueños Compartidos.

TE PUEDE INTERESAR

Con un evidente enojo contenido, el diputado del Frente de Todos calificó a José Luis Espert de ser un "cobarde" y pidió que "se saque la careta y diga que efectivamente han estado de acuerdo con la práctica del secuestro, de la tortura, de la desaparición de personas". Además, advirtió sobre su actitud de "irresponsabilidad" y señaló que se busca "reinstalar la violencia política en Argentina". "Estamos caminando en el filo de una navaja", manifestó.

Para Leopoldo Moreau, el discurso de Espert se trató de "una situación inédita en la historia parlamentaria argentina", y expresó: "Hay diversas formas de cobardía, una de ellas es venir con el cuchillo debajo del poncho y tratar de aprovechar una circunstancia como significa un homenaje, para transformarlo en una descalificación y un insulto de quien resulta homenajeada."

"Esa cobardía se extiende a quienes por no dar la cara en defensa de una política de represión, que íntimamente y políticamente han compartido, descalifican a las personas, en este caso Hebe de Bonafini, que han sido el símbolo de la resistencia a esas políticas represivas", continuó.

Y pidió: "Sería mejor que se saquen la careta y digan que efectivamente han estado de acuerdo con la práctica del secuestro, de la tortura, de la desaparición de personas. Sería mucho más honesto, menos parecido a lo que la Dictadura militar hacía y hoy fue repetido en esa Cámara."

https://twitter.com/SergioOPalazzo/status/1595832691596869632

"Por momentos, escuchaba que un diputado repetía el modelo de descalificación de los comunicados de las Juntas militares, o las palabras de Videla. O las versiones que se lanzaban cuando decían que los desaparecidos no eran tal cosa y era gente que había viajado a Europa. Entonces, hay que ser valiente y asumir de cara a la sociedad que se está de acuerdo con esa política represiva y no venir aquí a desnaturalizar esa situación agarrándose con las víctimas", expresó Moreau.

En esa dirección, el diputado oficialista insistió con que "no podemos tolerar que un cobarde venga a ofender a una Madre, que le arrancaron dos hijos de una cocina de una mesa con mantel de hule; no era una intelectual, era una mujer del pueblo. Y reaccionó como una mujer del pueblo y salió a defender como una leona, primero a sus dos hijos, y después hizo causa común".

"Entonces, no es cuestión de hacer risitas en las bancas, la violencia que se ejerció hoy aquí puede reinstalar la violencia política en Argentina, porque estamos caminando en el filo de una navaja. La irresponsabilidad de muchos está sumando a esa posibilidad", alertó.

"Rescatemos el espíritu de lo que fue Argentina un hecho inédito en la historia del mundo, que através de Memoria, Verdad y Justicia pudimos construir esta arquitectura democrática e institucional. ¿Saben lo que significaba presenciar el Juicio a las Juntas, tener a pocos metros a quienes habían sido responsables de destruir su familia y no reaccionar". No levantaron una voz, ni siquiera cuando les pidieron que se saquen el pañuelo. No hubo un hecho de venganza, no hubo revancha en Argentina. Y ahora resulta que hay algunos cobardes que nos quieren retrotraer al revanchismo a través del discurso de la descalificación y la negación", cerró.

TE PUEDE INTERESAR