Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO

Leonardo Nardini: "Nuestra incorporación al gabinete amplifica el trabajo"

El nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, destacó las reformas en el gabinete de Axel Kicillof.

En el marco de sus primeras recorridas como flamante ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, pasó por una obra de pavimentación en La Plata junto con la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y destacó la renovación del gabinete.

En diálogo exclusivo con Feudale Café en el aire de La Cielo, el funcionario aseguró que “la incorporación de Martín Insaurralde, como la de Cristina Álvarez Rodríguez y la mía vienen a complementar y amplificar un sistema de trabajo que genera más dinamismo en el trabajo que ya había”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese orden, destacó que quienes se corrieron de sus cargos, Carlos Bianco, Agustín Simone y Teresa García, siguen aportando al gabinete desde otros sectores, por lo que destacó que su incorporación “amplifica y nos da la posibilidad de tener más cabezas para pensar en las políticas que necesitamos”.

Al analizar la derrota electoral y los recambios políticos, Nardini aseguró que “jugaron varios factores” como la pandemia y sus consecuencias, como que los chicos no puedan ir a la escuela para fortalecer el sistema de salud.

“Ahora la mayoría de la población esta vacunada, hay que mirar el futuro de lo que la provincia necesita para construir el país que queremos y mirar las necesidades de la gente, charlarlo con los intendentes de todos los partidos, porque tenemos la responsabilidad de gobernar y mejorar la calidad de vida de la población”, subrayó.

Obra pública y vivienda, las prioridades en carpeta

La recorrida tuvo lugar en el barrio de Sicardi en la capital bonaerense, donde Nardini y Tolosa Paz evaluaron los avances de una obra de pavimentación en calle 16 y 650, que busca mejorar el tránsito y la movilidad en esa zona.

“Es una obra muy importante para un barrio muy nuevo en La Plata, que le da una idea de futuro, progreso y esperanza a los vecinos”, postuló el ministro.

Además, marcó que allí se encontraron con otras preocupaciones de los lugareños y aseguró que “las vamos a charlas con el Municipio de la mejor manera” dado que “quizás lo tienen contemplado, fui intendente y sabemos que cuando desarrolla obra pública no se puede hacer de un tramo como se quisiera y va por etapas”.

El flamante funcionario resaltó que una de las preocupaciones en carpeta tiene que ver con el acceso a la vivienda, algo que quedó en manos de su antecesor, Agustín Simone, quien deberá coordinar acciones con el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión