jueves 1 de octubre de 2020

Bajo la lupa

Leonardo Godoy: ¿Quién es el nuevo refuerzo de Estudiantes?

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Ayer por la noche Estudiantes confirmó su cuarta incorporación en el mercado de pases, con la llegada de Leonardo Godoy para competir en el lateral derecho.

Después de varios días de negociaciones y una espera que se prolongó más de lo esperado, finalmente Leonardo Godoy se convirtió ayer en la cuarta incorporación de Estudiantes. Se trata de un futbolista de proyección y condiciones que llega para reforzar la defensa.

Este lateral derecho de 25 años supo ser uno de los de mejor rendimiento en su puesto durante las últimas temporadas de la Superliga, más allá de que en la última campaña no pudo destacarse del todo por una lesión que lo obligó a perderse varios partidos.

Leonardo Godoy nació en la localidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, y se formó en las Inferiores del club Salto Grande. En 2010 llegó a Atlético de Rafaela con 14 años, y luego de jugar en Inferiores de AFA, Liga Rafaelina y Reserva, en 2015 debutó en Primera.

Su primer partido tuvo lugar el 10 de abril de 2015 en un 1-1 como visitantes ante Crucero del Norte por la novena fecha. Desde entonces entre 2015 y el Torneo de Transición de 2016 disputó 27 partidos y marcó 1 gol entre el torneo y la Copa Argentina en la Crema.

Leonardo Godoy Rafaela.jpg

A mitad de año pasó a Talleres, por entonces recién ascendido, a cambio de 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase. En la T se afianzó rápidamente, y se convirtió en un titular permanente tanto para Frank Kudelka como para Juan Pablo Vojvoda y Alexander Medina.

Jugando con la camiseta de Talleres disputó 89 partidos y convirtió 7 tantos, contemplando tanto Superliga como copas nacionales y Copa Libertadores. Luego de extender su contrato con el equipo cordobés hasta junio de 2023, ahora se sumará a Estudiantes.

Leonardo Godoy Talleres.jpg

Con la llegada de Godoy el Pincha suma una variante de jerarquía en el carril derecho de la defensa, que al igual que Nicolás Pasquini por izquierda, está llamado a solucionar los problemas que mostró la línea de fondo durante la última temporada.

Se caracteriza por una labor sobria a la hora de defender, pero sobre todo por ser un jugador muy desequilibrante con sus proyecciones, con mucha llegada al área rival. Su despliegue y su intensidad son dos características que resaltan y posibilitan ese ida y vuelta.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1306028035062329345

comentarios