Tendencias Espectáculos
¿Mintió?

Apareció el video de la golpiza a Leo García y hay contradicciones en su relato

Luego del ataque que sufrió Leo García, apareció un video en el que se pone en duda el relato del artista. Te contamos dónde y cómo fueron los hechos.

En la madrugada del martes Leo García fue víctima de un ataque homofóbico, según lo que relató a través de sus redes sociales. El artista recibió una tremenda golpiza en la zona de General Rodríguez, a la salida de una cervecería, en la vereda, y ahora se dio a conocer el video del incidente.

El artista explicó que sufrió un ataque homofóbico “por ser homosexual” tras insinuársele a un hombre: "Fue acá a la vuelta de mi casa. No me esperaba para nada una situación así. Nunca provoqué nada para que sucediera", aseguró García.

TE PUEDE INTERESAR

Este jueves, El Pampa Mónaco contó y mostró en imágenes en Nosotros a la mañana, El Trece, el video donde fue el momento del ataque a García. "El ataque existió pero él relata otra situación. Testigos dicen que Leo tiró un vaso", precisó el periodista de policiales.

https://twitter.com/OesteNoticiasOk/status/1438531118312132619

Lo primero que se supo con la aparición del video es que los hechos no ocurrieron en la cervecería El Gran Capitán de Presidente Perón, como había sugerido una primera versión de los hechos, sino en un quiosco a pocos metros, con mesas en la vereda donde vecinos bebían cerveza.

En el video se puede ver cómo Leo García va hacia un grupo de tres jóvenes. Se lo nota alterado, como si los increpara. Luego, uno de ellos, de pelo corto, con una campera a cuadros, comienza a golpearlo. Otro de los hombres, vestido con un buzo azul, que aparece en la escena posteriormente, intenta alejarlo, lo toma de la mano, pero García insiste.

Luego, García es pateado por el hombre de la campera a cuadros y golpeado en el rostro, y termina alejándose.

Se conocieron detalles sobre la pelea de Leo García

Estas imágenes desmienten la versión de García y, según los propios investigadores, se relacionan con una “pelea de borrachos”.

De acuerdo a lo declarado por testigos, García se presentó a la 1:30 de la madrugada, “visiblemente alterado, vestido con un buzo capucha gris, pidiendo una cerveza de litro, que le negaron”. En el comercio, el artista no fue reconocido por la joven que atendía el quiosco. Así, el cantante se dirigió a una de las mesas para supuestamente agredir verbalmente a dos hombres que bebían. Tomó una vaso de la mesa, según muestran las cámaras, y lo rompió.

García fue escueto al hablar en las declaraciones que finalmente decidió brindar a la policía. Se presentó en una comisaría cercana y declaró ante personal de la fiscalía del expediente. Aseguró que recibió un insulto homofóbico al ser golpeado.

Leo García borró sus posteos originales en Instagram y aseguró haberlos hecho porque “se sentía solo”, un claro pedido de ayuda. La fiscal del caso, ratifican fuentes judiciales, alertó a un juzgado de familia para que intervenga sobre la situación de García, en una clara preocupación por su salud.

A pesar de que existen contradicciones en el relato del músico, la justicia hoy lo sigue considerando una víctima por el ataque que recibió y que constataron las pericias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión