Sociedad
CAMPAÑA INCLUSIVA

La candidata que incorpó a la campaña intérpretes de lengua de señas

Se trata de "Luchy" Alonso, precandidata a senadora en La Pampa, que incorporó a su campaña una intérprete en lengua de señas.

María Luz "Luchy" Alonso es precandidata a senadora nacional por La Pampa del Frente de Todos. Durante la última jornada su spot publicitario sorprendió por la incorporación de una intérprete de lengua de señas, algo que aspira a comunicar de forma inclusiva.

WhatsApp Video 2021-08-02 at 15.28.48.mp4

María Luz “Luchy” Alonso, precandidata por el Frente de Todos. Campaña con lenguaje de señas

Spots con traducción a la lengua de señas

Cuando le consultaron por el tema ella expresó que “el 95% de la comunidad sorda no tiene buena comprensión del español, son usuarios de la lengua de señas que contiene otra gramática y estructura. Hay personas que se manejan solo con subtítulos, otras con subtítulos y LSA (lengua de señas Argentina) y otras sólo LSA, es por este motivo que incorporamos ambas”.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de la incorporación de la lengua de señas es "garantizar un formato de comunicación inclusivo", según explicó la precandidata. En este sentido destacó: "es importante que cada argentino y argentina pueda recepcionar de la mejor manera el mensaje que queremos transmitir, sin obstáculos ni vallas, para de esa manera garantizar un formato de comunicación inclusivo

Quién es María Luz Alonso, precandidata a senadora nacional

"Luchy" Alonso tiene 36 años, es Secretaria Administrativa de Honorable Senado de la Nación encargada del al control control del sistema informático utilizado para los debates online, además maneja el presupuesto entre otras tareas.

Es una reconocida referente social en La Pampa. Además de su actual labor en el senado su nombre es reconocido ya que en 2011 se desempeñó como diputada nacional.

Su nombre irá segundo en la boleta del Frente de Todos en La Pampa que encabeza Daniel Pablo Bensusán, actual ministro del gobernador Sergio Ziliotto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión