A pocos días de terminar el año, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires prepara un “supermartes” en el que sesionarán la Cámara de Diputados y el Senado para dar tratamiento al presupuesto 2022, pero también a la modificación de la ley de ministerios.
Así lo pudo confirmar INFOCIELO de fuentes legislativas. Como había adelantado este medio, el rechazo del presupuesto nacional estiró los plazos en la Provincia, que no revisará los ejes centrales de la Ley de leyes bonaerense, y envió a tres ministros a resolver dudas de la oposición, con la idea de darle mayor celeridad al tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR
Una de las principales incógnitas respecto al próximo martes tiene que ver con la modificación a la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas por más de dos años. Sin un consenso claro para su tratamiento, pero con la presentación del proyecto del diputado Walter Abarca, podría sumarse finalmente al temario.
El presupuesto 2022, junto al brindis de año nuevo
La principal inquietud legislativa tiene que ver con el tratamiento del presupuesto 2022. Según pudo saber INFOCIELO, restaba definir el monto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para que el oficialismo y la oposición lleguen a un acuerdo para la aprobación.
Cabe recordar que el FIM no se encontraba en el texto original del proyecto, pese a que en el ejercicio 2021 se expidió por $12.000 millones. Finalmente se incluirá, ante el reclamo de los intendentes, y se especula con que ronde los $20.000 millones.
NOTICIA EN DESARROLLO
TE PUEDE INTERESAR

