Política y Economía
SESIONES MIXTAS

Legislatura bonaerense: jornada doble con proyectos clave

Con sesiones casi en simultáneo en el Senado y Diputados, la Legislatura bonaerense busca aprobar proyectos clave para Axel Kicillof.

En la tarde de hoy la Legislatura bonaerense tratará temas clave para el Frente de Todos con sesiones casi en simultáneo en la Cámara de Diputados y el Senado, donde se espera que haya luz verde a los proyectos y pedidos enviados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En primer lugar, la presidenta del Senado, Verónica Magario convocó a una sesión especial a las 14 horas, donde se tratará la designación de Alejandro Formento para la vacante del directorio del Banco Provincia, clave para alcanzar el quorum y poder funcionar.

TE PUEDE INTERESAR

En ese caso, desde Juntos adelantaron a Infocielo que aprobarán el pliego del oficialismo.

“En relación al Banco Provincia tenemos una responsabilidad institucional, si hoy no funciona es por decisión del Frente de Todos. Tenemos que resolver eso y hoy vamos a designar un director para dar quorum hasta fin de año y después se discutirá el directorio en su integridad”, dijo a Infocielo el senador bonaerense de Juntos, Juan Pablo Allan.

Además, se tratará el reemplazo de Roberto Feletti, quien se desempeñaba como secretario administrativo del Senado hasta que fue designado como Secretario de Comercio de la Nación en reemplazo de Paula Español.

El cargo quedará a nombre del economista Martín Di Bella, quien se desempeñó como titular de ARBA durante la gestión de Daniel Scioli, y que conforma el equipo de técnicos del Frente de Todos que realizaban los informes de coyuntura económica junto a Juan Manuel Pignocco, Diego Perrella y Érica Pinto.

Senado bonaerense.jpg
Legislatura: el senado de la provincia de Buenos Aires

Legislatura: el senado de la provincia de Buenos Aires

¿Qué se debatirá en la Cámara de Diputados?

El titular de la Cámara baja provincial, Federico Otermín, convocó a una nueva sesión ordinaria para las 15 horas, en la que se debatirá la ley de Axel Kicillof de reactivación del turismo bonaerense, en el que se abordará la exención del impuesto inmobiliario para unos 7.500 hoteles y alojamientos turísticos.

Este proyecto será tratado primero en el Senado de la provincia, y una vez aprobado con las disposiciones acordadas con la oposición, pasará inmediatamente a la Cámara baja para dar luz verde y convertirse en ley en un tratamiento express.

“Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, dijo el Gobernador durante el paquete de anuncios que realizó en Villa Gesell.

Según indicaron fuentes bonaerenses, será un alivio de $557 millones en total, a favor de estos contribuyentes. De ellos, $343 millones corresponden a tributos que no pudieron pagar y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán devueltos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión