Política y Economía
POR AHORA

La tensión entre Elisa Carrió y Cristian Ritondo aún no sacude fuerte a la Legislatura

Elisa Carrió tildó de barra brava al precandidato del PRO y despertó el rechazo del espacio amarillo. En la Legislatura, no creen que eso derive en una ruptura.

Luego de que, una vez más, la dirigente de la Coalición Civica, Elisa "Lilita" Carrió, cruzara en televisión al presidente del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, la ola llegó más tenue de lo previsible a la Legislatura bonaerense, donde los lilitos y ritondistas analizan el escenario.

"Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza", disparó la exlegisladora en TN. La dirigente añadió que "sin contrato moral no se sale" y reveló que está armando un "panrepublicanismo" con "los amigos radicales y los que tengo en el PRO".

TE PUEDE INTERESAR

En las tierras bonaerenses recuerdan que no es la primera vez que Lilita se expresa de ese modo sobre Ritondo y que, así como en aquellas oportunidades, “no debería repercutir porque en el bloque hay buena relación con todos, sobre todo relación personal”, según aclaran desde el espacio.

“Por nuestra parte, no va haber ningún tipo de cambio. Dentro del bloque no hay diferencias personales con nadie, como para que esto repercuta internamente”, analizan desde la CC ante la consulta de Infocielo. Vale recordar que el partido de Carrió tiene cuatro bancas en la casa de leyes provincial, las dos de Diputados (Maricel Etchecoin y Luciano Bugallo) y dos en el Senado (Andrés De Leo y Elisa Carca).

maricel etchecoin.jpeg
Maricel Etchecoin, una de las referentes de la Coalición Cívica en la Legislatura es destacada por sus compañeros del PRO

Maricel Etchecoin, una de las referentes de la Coalición Cívica en la Legislatura es destacada por sus compañeros del PRO

Desde el PRO vidalista alineado con Horacio Rodríguez Larreta ensayan una respuesta similar: “En lo personal la relación es muy buena, Maricel (Etchecoin) es una genia y con Lucho (Bugallo) la mejor, son dos grandes compañeros”, dicen en la Cámara baja.

“Lilita siempre se manda esas cosas y la verdad es que está muy mal porque ofende de gusto. Creo que es parte del momento de internas, luego se ordenará”, evalúan desde el sector.

Por su parte, la exgobernadora María Eugenia Vidal acusó a Lilita de ejercer una "moralidad selectiva" y reconoció que "daña" la integridad de la coalición opositora. "Espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos", completó. Lo cierto es que el descontento de Carrió con Ritondo no es exclusivo. La líder de la Coalición Cívica afirmó ayer que no se siente representada por los candidatos a presidente de Juntos por el Cambio. "Hoy no hay candidatos", sentenció.

En tanto, en el ala más cercana a Ritondo deslizan que las declaraciones de la exdiputada nacional no fueron desprevenidas, sino que se trataría de un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño.

ritondo1.jpg
Cristian Ritondo tiene espadas en la Legislatura bonaerense

Cristian Ritondo tiene espadas en la Legislatura bonaerense

La teoría no es descabellada, ya que hace solo unos días la Coalición Cívica y Carrió en persona salieron en apoyo del precandidato Fabián Quirós, actual ministro de Salud de la CABA y uno de los dos que impulsa Larreta en su pelea abierta con Jorge Macri.

"Son sugestivas las reacciones de Lilita, es llamativo, hay algún interés que no terminamos de definir. Además lo llama barra brava cuando los diputados de Carrió fueron más vehementes, hasta golpeaban el banco, no se entiende", deslizaron a este medio desde la trinchera del exministro. "Cristian dijo que no tuvo ninguna discusión con ella", aclaran.

A ello, dispararon contra el entorno de Carrió: "Cualquier 4 de copas le lleva cualquier información y eso alimenta cosas que no tienen ni pies ni cabeza, por eso a veces dice barbaridades. Nosotros tenemos una relación bárbara en la provincia con la Coalición, ninguno de ellos habla mal de Ritondo, por eso es raro".

Entre quienes se expresaron públicamente destacaron dos de las espadas legislativas de Ritondo en la Legislatura, el senador Walter Lanaro y el diputado Alex Campbell.

“No conozco una persona que haya hecho más, desde la Seguridad en PBA, para terminar con los barras, que Cristian. El resto es circo para la tribuna y más de lo mismo: embarrar la cancha para hacer quilombo interno. Nada de eso le importa a la gente”, apuntó el senador.

Por su parte, el vicepresidente del bloque de Juntos en Diputados defendió a su jefe político al señalar que “así como defendió a los bonaerenses de los delincuentes y los narcos ahora defiende las instituciones y la democracia en el Congreso. Necesitamos más políticos como Cristian que nunca bajan los brazos y que siempre están dispuestos a dar las peleas que hagan falta”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión