back to top
15.1 C
La Plata
viernes 1 de agosto de 2025
DEFINICIÓN DE AUTORIDADES

La Plata vuelve a ganar protagonismo en la Legislatura

En la Legislatura, un representante de La Plata fue designado como autoridad de la Cámara de Diputados.

La definición de autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dejó a La Plata con un lugar protagónico tras 23 años con un puesto en una de las vicepresidencias en la nueva Legislatura.

Es que la vicepresidencia IV quedó para Fabián Perechodnik, un hombre de extensa trayectoria en la política pero que hasta ahora siempre tuvo un perfil más bajo y fuera del alcance de los flashes.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que desde 1998 no tenía un lugar de esta preponderancia un representante de la Sección Capital, cuando Carlos Bonicatto ocupó el rol de vicepresidente.

Perechodnik llega con el fuerte respaldo político del intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, quien tuvo una fuerte presencia a lo largo de toda la campaña y así logró ganar sin demasiados problemas en la ciudad.

Haber sido uno de los soportes del candidato del PRO ganador de las elecciones legislativas, Diego Santilli, tuvo su recompensa, así como también ocurrió con el diputado de Lanús y co-equiper de Néstor Grindetti, Adrián Urreli.

La Plata será una de las discusiones entre el Ejecutivo provincial y el Legislativo dado que hay una presión opositora por saldar la tasa de capitalidad, que no fue incluida en el Presupuesto 2022, algo que Juntos apuesta a cambiar.

En la previa de la jura en el recinto, Perechodnik dejó en claro que el Presupuesto va a ser uno de los primeros temas en ser tratados y postuló que se discutirá por obras y la tasa de capitalidad, “algo que falta en la ley y por lo que vamos a pelear, para incluirla o que el Ejecutivo asuma compromisos con los platenses”, advirtió.

Esa discusión también la planteó el propio Julio Garro, quien realizó una denuncia contra la administración provincial luego de un desencuentro con el gobernador Axel Kicillof por la República de los Niños.

Fabián Perechodnik, uno de los hombres fuertes de la nueva Legislatura bonaerense

Quién es Fabián Perechodnik

El diputado de 53 años es docente y abogado, Magister en Comunicación y Marketing Político; en su CV resalta que fue director general del Senado de la provincia de Buenos Aires entre 1995 y 1999.

Además de trabajar y fundar consultoras privadas fue asesor de la campaña del exgobernador bonaerense Daniel Scioli. Más tarde, en 2015, la exgobernadora María Eugenia Vidal lo ubicó en el cargo de Secretario General de la provincia de Buenos Aires.

Poco tiempo atrás, Julio Garro lo puso al frente del área de Planificación, Impacto y Seguimiento de la Gestión de la Municipalidad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Justin Timberlake anunció que tiene la enfermedad de Lyme y se baja de los escenarios: “No sé cuál es mi futuro”

Justin Timberlake confirmó este miércoles que padece la enfermedad de Lyme, una afección crónica transmitida por la picadura de una garrapata. En un mensaje...

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Por las condiciones climáticas, Axel Kicillof tuvo que suspender su visita a General Pinto

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cierra su semana con una triple recorrida por la Cuarta Sección Electoral. Si el clima acompaña...

Luces misteriosas en La Plata: ¿ovnis o drones para festejo sorpresa?

Vecinos de La Plata registraron luces en el cielo y estallaron las teorías. Todo indica que fue un ensayo con drones por el aniversario de un club local

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Luces misteriosas en La Plata: ¿ovnis o drones para festejo sorpresa?

Vecinos de La Plata registraron luces en el cielo y estallaron las teorías. Todo indica que fue un ensayo con drones por el aniversario de un club local

Cuando el “susurro de la ciencia” vence al griterío de los medios

La transmisión del Conicet reveló algo más profundo que el océano: una adhesión genuina a lo sereno, lo claro, lo sabio. Tal vez la cultura aún no se rindió

El fondo del mar venció al show de Fantino: Conicet 51mil vs. Milei 29mil

Mientras el Conicet mostraba fauna marina y sumaba 51 mil vistas, el presidente hablaba con su amigo en Neura y lo miraban 29 mil personas. Mal día para los trolls del Gordo Dan

¿Podés perder tu trabajo por la IA? Este nuevo ranking revela quiénes están en riesgo

Tu trabajo vs. la inteligencia artificial, estas profesiones están en la mira. Según Microsoft, el informe detalla los 40 empleos más "automatizables". ¿Está el tuyo?

Judiciales y Policiales

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

Ezeiza: en un intento de robo motochorros mataron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda en un intento de robo de moto en Ezeiza. Buscan a dos motochorros

En 45 segundos: así actuó una banda delictiva para robar un auto en La Matanza

Ladrones intimidaron a un hombre frente a un corralón en La Matanza y robaron un auto en 45 segundos. Todo quedó grabado. Escaparon

San Fernando: un múltiple choque le causó la muerte a una mujer en una estación de servicio

Una mujer murió y un hombre resultó herido luego de que un auto ingresara a gran velocidad a una estación de servicio en San Fernando

Sociedad

Quini 6 Aniversario: pozo récord de $7.000 millones y una edición especial con Soledad Pastorutti

Este domingo 10 de agosto se celebra el 37° aniversario del Quini 6 con un sorteo extraordinario que incluye un pozo total estimado de $7.000 millones. La edición especial tendrá un "Sale o Sale" de $4.000 millones que se va sí o sí, y contará con la participación de Soledad Pastorutti como imagen de campaña.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Luck Ra descolocó a todos en La Voz Argentina con una frase viral sobre empanadas tucumanas

El cantante cordobés Luck Ra sorprendió con un comentario insólito tras probar empanadas tucumanas en La Voz Argentina. El momento desató risas en el jurado, se volvió viral en redes y hasta generó la reacción de La Joaqui.

Cuando el “susurro de la ciencia” vence al griterío de los medios

La transmisión del Conicet reveló algo más profundo que el océano: una adhesión genuina a lo sereno, lo claro, lo sabio. Tal vez la cultura aún no se rindió

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 1 de agosto: lluvias intermitentes y máxima de 17 °C

La jornada comienza con lluvias aisladas y cielos mayormente cubiertos en gran parte del territorio bonaerense. No se descartan tormentas aisladas durante la mañana en el AMBA y zonas norteñas, mientras que el ambiente será húmedo y templado, con máximas de entre 16 °C y 17 °C.

CieloSports

Estudiantes y Gimnasia, presentes en la lista del Sub 20: quiénes son los dos futbolistas que sueñan con el Mundial

Diego Placente confirmó los convocados para entrenar con el Sub 20 de la Selección Argentina, con el Mundial cada vez más cerca. Estudiantes y Gimnasia están presentes en la lista.

Ninguna invasión extraterrestre: por qué Estudiantes estuvo detrás de las misteriosas luces que sorprendieron a La Plata

La Plata se vio movilizada en las últimas horas por unas luces verdes extrañas, que despertaron todo tipo de teorías y bromas. Sin embargo no hubo nada paranormal: Estudiantes fue el responsable.

“Fue una gran enseñanza”: el DT de Gimnasia y el día que Estudiantes le sacó un jugador cuando luchaba por un ascenso

Alejandro Orfila, DT de Gimnasia, recordó una situación que vivió en sus primeros pasos como entrenador en Comunicaciones, cuando Estudiantes se llevó a Nahuel Estévez.

De la Primera femenina al Team Lali: quién es la futbolista profesional que jugó en la Selección y la rompe en La Voz Argentina

Aimel Sali es futbolista profesional y juega en Platense en la Primera de AFA, pero también sueña con ser cantante y da que hablar en La Voz Argentina. Conocé su historia.

Guido Carrillo: la vuelta del desgarro y la llamativa gestión de sus minutos en Estudiantes

Estudiantes lleva cuatro partidos luego del receso y Guido Carrillo tuvo asistencia casi perfecta. Una decisión llamativa, con su historial en mente y la Copa en el horizonte, que evidencia la falta de alternativas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055