Política y Economía
ESCENARIO POST ELECTORAL

La banda libertaria llega a la Legislatura: "Hicimos una elección histórica"

Desde Avanza Libertad sumaron tres bancas y conformarán un bloque clave para las definiciones en la Legislatura bonaerense.

Así como fue una elección clave para el Frente de Todos y Juntos por el rol que les tocará ocupar en la Legislatura bonaerense, también lo fue para el partido de José Luis Espert, Avanza Libertad, que logró sumar tres bancas en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Por la lista libertaria lograron ingresar Nahuel Sotelo y Constanza Moragues, por la Tercera sección electoral y Guillermo Castello por la Sexta sección electoral. Entre los tres conformarán el tercer espacio de la Cámara baja.

TE PUEDE INTERESAR

“Las expectativas son muy buenas porque hemos hecho una elección histórica, dejando a la izquierda en cuarto lugar y ganándole al peronismo federal en la provincia más difícil”, postuló Sotelo en diálogo con Infocielo.

En ese plano, la idea con la que vienen los nuevos legisladores bonaerenses de la avanzada libertaria que copó la escena será abordada “con mucha responsabilidad porque sabemos que está puesta la confianza de toda una sociedad”.

2021.10.25 - PRESENTACION NAHUEL SOTELO.mp4

Así fue la presentación de Nahuel Sotelo, de Avanza Libertad, en Infocielo debate

¿Cuáles son las apuestas libertarias para la Legislatura?

Sotelo, de jóvenes 26 años, atravesará su primera experiencia legislativa y asegura que la abordará “con mucha preparación” por lo que ya trabaja con su equipo en los primeros proyectos que presentarán.

Entre ellos, adelantó en Infocielo Debate la idea de ir por un servicio social obligatorio para todo joven que no trabaja ni estudia en la provincia de Buenos Aires, por un año de duración.

“También estamos analizando las posturas a tomar porque hay algunos problemas para acceder a la información pública, se está por tratar el nuevo Presupuesto, pero no hay información, parece que están jugando con cartas de política con algo clave para los bonaerenses”, marcó Sotelo.

En ese plano, postuló que pese al casi empate que tendrán Juntos y el Frente de Todos, desde Avanza Libertad “vamos a priorizar el sentido común” a la hora de decidir a quién apoyar.

“No nos importa de donde venga un proyecto bueno, lo vamos a apoyar, creemos que la política se ha dedicado a resolver los problemas de los políticos y no los de la gente, a eso apostamos”, avisó.

Finalmente, señaló que su jefe político, José Luis Espert, los felicitó y les dio “ánimos a seguir trabajando en el proyecto a nivel nacional y en el de la Provincia, que es simplemente lo que venimos diciendo: ser coherentes con las ideas que postulamos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión