Política y Economía
DURAS CRÍTICAS

Insaurralde a los intendentes de Cambiemos: “protegieron a los grupos económicos más concentrados”

El Intendente de Lomas de Zamora se alineó con el discurso del Gobernador y cuestionó los cambios que la oposición introdujo en la Ley Impositiva.

Los cambios que la oposición en el Senado -esencialmente Juntos por el Cambio- introdujo a la Ley Impositiva de la Provincia motivaron una airada respuesta del gobernador Axel Kicillof y de los legisladores de oficialismo. Hoy empezaron a sumarse los intendentes, con el lomense Martín Insaurralde a la cabeza.

El comentario fue tajante: Insaurralde habló de “irresponsabilidad” y de una protección a los “grupos concentrados” de la economía. Es que Cambiemos metió mano para morigerar la carga impositiva en los segmentos más altos de los propietarios bonaerenses y en los Ingresos Brutos que pagan empresas concentradas como los cableoperadores.

TE PUEDE INTERESAR

“Quedó al descubierto la irresponsabilidad de Cambiemos, que privilegió la protección a los grupos económicos más concentrados a costa del recorte de recursos para la inmensa mayoría de los y las bonaerenses”, destacó el Intendente de Lomas de Zamora al respecto.

Como Kicillof, consideró “inaceptable la actitud irresponsable de los Intendentes de Cambiemos, que se dedicaron a hacer lobby y no defendieron a sus vecinos y vecinas”, aseguró Insaurralde.

“En Buenos Aires viven 17 millones de personas. Cambiemos gobernó 4 años para tres o cuatro vivos que se hicieron multimillonarios y por eso perdieron en las urnas. Es lamentable que hoy, siendo oposición, continúen propiciando un modelo que genera pobreza y exclusión”, añadió el Jefe Comunal del Frente de Todos.

Por último, Insaurralde dijo: “Nosotros estamos convencidos de que en esta nueva etapa que se está construyendo en el país y la Provincia con Alberto y Axel necesitamos una Argentina unida y solidaria, que comience por los más humildes para llegar a todos y a todas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión