Política y Economía
Fuertes críticas

El Gobierno de Kicillof responsabiliza a Vidal por la demora del endeudamiento

Para el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, la actitud de Cambiemos es “irresponsable”. También contó que lo llamaron intendentes del macrismo “para pedirle perdón”

El Gobierno de la Provincia salió hoy a cruzar fuerte a Juntos por el Cambio por negarse a aprobar el endeudamiento que busca el Ejecutivo en la Legislatura. El vocero del cuestionamiento fue Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, quién además ubicó a María Eugenia Vidal detrás de la postura opositora.

El funcionario señaló que mañana irá al palacio legislativo, pero no para dar explicaciones si no lo contrario. “Qué ellos nos den una explicación a nosotros de por qué están asfixiando financieramente a la Provincia de Buenos Aires”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Bianco deberá ir mañana a una nueva reunión de la comisión bicameral de seguimiento de las emergencias. El Jefe de Gabinete habló esta mañana en la Gobernación en el marco de una conferencia de prensa convocada para dar detalles de la actualidad sanitaria provincial.

En ese marco, Bianco buscó hacer mella en el frente opositor y ventiló un diálogo con intendentes de JXC. “Me han llamado siete u ocho intendentes de Cambiemos y me pedían perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores. No lo digo yo, lo dicen sus propios intendentes”, señaló.

Ya está todo explicado para qué lo necesitamos. Está explicado cuatro veces. Una en el proyecto, dos veces por el ministro (de Hacienda, Pablo López) y ahora por mí”, señaló Bianco.

Bianco apuntó a la exgobernadora por la postura del macrismo: “Dicen que la exgobernadora quiere colaborar con la provincia en este marco de Pandemia. No lo veo.  Están poniendo palos en la rueda”

“Quieren tensionar la situación pensando en un beneficio político o electoral, no sé en qué elección están pensando, nosotros estamos pensando todos los días en evitar muertes y mejorar la situación sanitaria. Sé que ellos ya están especulando con las elecciones del año próximo”

“Les pido a la oposición responsabilidad y cooperación. Ya fueron irresponsables durante cuatro años como gobierno y ahora siguen siendo irresponsables como oposición”, completó.

Como ya explicó INFOCIELO, Kicillof busca aval para un nuevo endeudamiento por tres vías: 500 millones de dólares con organismos de crédito internacionales; 20 mil millones de pesos en el mercado; y 8 mil millones de pesos en letras del tesoro. Por ahora, JXC le niega el acompañamiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión