

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la suspensión de la ceremonia en la Legislatura.
El jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó ante la prensa la suspensión de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.
El gobernador Axel Kicillof decidió junto a su gabinete suspender la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias que tendría lugar esta tarde en la Legislatura bonaerense a raíz del apagón masivo que afectó a miles de usuarios en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, y el jefe de asesores del gobernador Carlos Bianco brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que, pese a la suspensión de hoy, las sesiones ordinarias están abiertas.
"Estuvimos con el Gobernador, varios ministros, con el jefe de gabinete reunidos aquí; con la presidenta de la Cámara de Diputados, de la Cámara deSenadores, con los jefes de distintos bloques, y se ha definido posponer este mensaje para otra fecha", confirmó Bianco ante la prensa.
TE PUEDE INTERESAR
"Veremos mañana cómo siguen la circunstancias, si vuelve la energía eléctrica en todos los barrios en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y una vez que hayamos monitoreado que hayamos revisado la situación, obviamente en conjunto con los bloques de la oposición se va a definir una nueva fecha", agregó.
Y resaltó que "independientemente del mensaje que iba a dar el Gobernador en la Asamblea las sesiones ordinarias están abiertas, o sea que eso no afecta el trabajo normal de ninguna de las dos cámaras".
En otro pasaje de la conferencia de prensa, el Jefe de Asesores del Gobernador reconoció que no tenían precisiones técnicas respecto al incidente que originó el corte de luz, pero afirmó que se trató de una "circunstancia que nadie esperaba y que es absolutamente accidental".
Además, informó que el gabinete de emergencia "está monitoreando la situación minuto a minuto", y que son las autoridades nacionales las que se están encargando de resolver el problema, que afectó a miles de usuarios en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Respecto al origen del problema, Carlos Bianco reconoció que no tenían una confirmación sobre el mismo y no quiso arriesgar una explicación.
La Ministra de Gobierno bonaerense, que también se pronunción en conferencia de prensa confirmó que se volverá "a convocar a asamblea para que podamos volver a escuchar juntos el mensaje del Gobernador en un momento que tengamos absolutamente resuelta esta problemática".
Dejanos tu opinión