PALCOS COTIZADOS

Bronca de la UCR y el PRO, que dejaron plantado a Axel Kicillof en la Legislatura

Juntos mastica bronca porque no hubo ni un solo palco a sus diputados nacionales. Y dejaron plantado a Axel Kicillof en las escaleras de la Legislatura.

El año legislativo comenzó con el pie izquierdo en La Plata. Los representantes de Juntos -más precisamente del PRO y de la UCR- dejaron plantado a Axel Kicillof en las escaleras de la Legislatura.

Fue en el marco de la 151º apertura de sesiones ordinarias, cuya apertura está a cargo del Gobernador. Según el protocolo, la Asamblea Legislativa designa una comisión de Diputados y Senadores que reciben al mandatario en la puerta de la Legislatura y lo escoltan hasta el recinto para que brinde su discurso.

TE PUEDE INTERESAR

Esa comisión se conforma con los presidentes de los bloques y las autoridades de la Legislatura. Ese privilegio le fue conferido a los oficialistas César Valicenti, Rubén Eslaiman, Ayelén Durán y María Reigada, junto a los opositores Maximiliano Abad, Adrián Urreli y Alejandro Rabinovich.

Sin embargo estos últimos no se movieron de sus bancas y dejaron literalmente plantado a Axel Kicillof, que ingresó junto a su esposa Soledad Quereilhac y a la comitiva puramente oficialista.

La comitivamente puramente oficialista que recibió a Axel Kicillof en la Legislatura

La comitiva oficialista que recibió a Axel Kicillof en la Legislatura

Había mucha bronca en Juntos y esta es la forma en la que se tradujo. ¿Los motivos? No se les dio lugar en los palcos a los invitados de la oposición.

"Se habían comprometido a darnos un palco para legisladores nacionales y otros dirigentes, pero cuando llegamos estaban todos ocupados", explicaron desde Juntos ante la consulta de INFOCIELO.

Así, Diego Santilli, Facundo Manes y varios otros diputados nacionales de Juntos debieron escuchar el discurso desde las oficinas del palacio por falta de lugares.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.03.14.jpeg

El senador Christian Gribaudo tiró la bronca desde Twitter y denunció que sólo se deó entrar a los "amigos" de Kicillof. Estabam, entre otros, Hugo Moyano, Oscar De Isasi, Roberto Baradel.

Lo cierto es que más allá del desplante mutuo, en Juntos preparaban un golpe de efecto desde los palcos. La presencia en el recinto -explicaron a este portal fuentes del PRO- no era apoyar el diálogo democrático sino performar una suerte de chicana.

https://twitter.com/GribaudoC/status/1632722711796482052

"Vinimos a escuchar en qué estado nos va a dejar la provincia en diciembre", se sinceró una fuente del territorio, muy involucrada en la jugada.

La novela no terminó ahí. Desde el Poder Ejecutivo explicaron que había lugares asignados en primera fila para los diputados nacionales de la oposición. Y que, a pesar de que se los invitó a ocuparlos, hubo una negativa. Por su parte, Facundo Manes y Diego Santilli anunciaron que brindarán una conferencia de prensa al término del discurso.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.21.45.jpeg

TE PUEDE INTERESAR