Política y Economía
En Lado P

Píparo: “Están colando las prisiones preventivas en la Ley de víctimas”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio se refirió a la propuesta presentada por el oficialismo que calentó el debate en la Legislatura.

En medio de la discusión en la Legislatura en torno a la adhesión de la Provincia a la llamada "Ley de Víctimas", que importa cambios en el Código de Procedimiento Penal, la oposición busca imponer un proyecto impulsado por la Diputada Carolina Píparo. Sin embargo, una propuesta del oficialismo tensó la discusión.

En Lado P, el ciclo político de INFOCIELO VIDEOS, Píparo admitió que el “gran obstáculo” de Juntos por el Cambio es la Cámara de Diputados bonaerense, ya que en el Senado son mayoría. Y relató que “se presentó un proyecto en espejo que se está tratando en comisiones de Cámara Alta, en principio hubo un acuerdo y parecía que el Frente de Todos iba a acompañar este proyecto y sobre la última comisión presentaron un despacho en minoría”.

TE PUEDE INTERESAR

Se trató de un proyecto “que andaba dando vueltas que supuestamente sale del Ministerio de Justicia que habría colaborado con Diputados”, detalló la legisladora.

Según trascendió, el borrador del oficialismo apuntaba a limitar el otorgamiento de prisiones preventivas. “Las prisiones preventivas deben ser por dos años, es lo que corresponde, no pueden ser más de dos años”, retrucó Píparo y siguió: “Es como el caso de Lázaro Báez, todos queremos saber si es culpable o inocente, 4 años de prisión preventiva es un exceso para cualquiera”.

En este marco, explicó que “lo que pretende ese proyecto es que no haya directamente prisiones preventivas, que tenga que estar justificado hasta por demás, diría yo, cuando hay casos que sí merecen una prisión preventiva, por ejemplo un asesinato, que sí constituye un delito”.

“Yo leí el proyecto y me parecía que tenía que ser un asesino serial más o menos para estar en prisión preventiva”, sintetizó y concluyó: “Quieren modificar otros artículos que no tienen absolutamente nada que ver con la víctima. Entonces lo que decimos como espacio político es ´hagan un proyecto para tratar prisiones preventivas´, no lo pongamos con la Ley de Víctimas porque no tiene absolutamente nada que ver”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión