Sociedad
PARA NIÑOS Y NIÑAS

"Leer empodera": Lanzan una maratón de lectura

La Fundación Leer lanzó una campaña para incentivar la lectura en los más chicos. Cómo participar de la maratón de lectura.

La Fundación Leer, una organización no gubernamental que busca promover la lectura infantil, lanzó la campaña "Leer te empodera", que busca impulsar la lectura como una forma de fortalecer las capacidades, la confianza y el protagonismo de los niños y niñas.

"Lanzamos la campaña Leer te Empodera, que tomará distintas formas a lo largo de todo el año, con el objeto de concientizar acerca de la importancia que la lectura tiene hoy, más que nunca en el desarrollo presente y futuro de la niñez" indicaron desde la organización.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el equipo de Fundación Leer, explicaron que "la palabra escrita es el corazón de nuestra cultura": "De modo que quienes no logren leer, no puedan o no tengan las herramientas para participar de las experiencias sociales de lectura y escritura, quedan relegados"

Bajo el lema "Leer te empodera", la Fundación explicó que Leer Te Empodera es "una campaña de concientización, pero también de acción" Por lo que, a lo largo del año, escuelas, docentes, chicos y familias, desde cualquier lugar, encuentren contenidos que permitan lograr un conocimiento más profundo acerca del valor de la lectura, inviten a leer, y a compartir historias. "Leer es la única manera de convertirse en lector", afirmaron.

feria internacional del libro cultura buenos aires.jpg
Leer empodera

Leer empodera

"Leer es uno de los aspectos fundamentales de los derechos humanos y la realización personal de los individuos. Leer es fundamental para relacionarse con los demás, ya que refuerza las habilidades sociales y empáticas. Leer contribuye a entender la realidad y vivirla con mayor integridad. Leer ayuda a reconocer el poder interior de cada persona y así resolver mejor la cotidianeidad, especialmente en entornos vulnerables. Leer es un ejercicio de libertad del individuo", sostiene el documento de la Fundación entre otros puntos.

Durante 25 años de trabajo de la Fundación Leer en la Argentina 2.508.358 niños, niñas y jóvenes se beneficiaron con sus programas educativos, indicó la organización.

Además, precisó que, en el marco de su acción, fueron creados 3.861 espacios de lectura provistos de libros infantiles y juveniles; y distribuidos 2.569.273 libros nuevos en instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad.

La Fundación, en su recorrido, también capacitó a 27.613 adultos para fortalecer la enseñanza de la lectura y de la escritura, y 854.587 chicos y chicas accedieron a libros digitales en plataforma Leer 20-20.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión