Rock Bonaerense
EFEMÉRIDES

A 74 años del nacimiento de John Bonham, el baterista de Led Zeppelin

Hoy cumpliría 74 años John Bonham, considerado el más grande baterista de rock de todos los tiempos. Tras su muerte, Led Zeppelin nunca más tocó.

John Bonham murió el 25 de septiembre de 1980 tras consumir alcohol en exceso. El legendario baterista de Led Zeppelin vivió su breve vida -apenas 32 años, aunque en las fotos parezca mayor que eso- abrazado al alcoholismo como parte de una banda de por sí excesiva, empezando por su propia música.

John Bonham
John Bonham, baterista de Led Zeppelin.

John Bonham, baterista de Led Zeppelin.

Fue encontrado en la casa de su compañero Jimmy Page por el mánager de gira de Led Zeppelin, Benji LeFevre y el bajista John Paul Jones. Ambos fueron a buscarlo a una habitación y lo encontraron muerto. Con él, esa tarde también moriría Led Zeppelin.

Te puede interesar

John Henry Bonham había nacido en Redditch, Inglaterra, el 31 de mayo de 1948. Baterista desde los cinco años, fue parte de diversas formaciones durante los años 60, entre ellas Crawling King Snakes, una banda de blues de poca monta cuyo cantante era Robert Plant. Y así hasta que Jimmy Page, tras irse de The Yardibrds, lo recluta para su nuevo proyecto por sugerencia de Plant, a quien Page ya había elegido para que sea el cantante.

Led Zeppelin conformada por Page, Plant, Jones y Bonham, se mantuvo estable desde el primer día, alguno de fines de 1968 hasta el fatídico de la muerte de John. Sin su baterista original, la banda decidió no seguir. Bonham no tuvo nunca un reemplazo posible. Nadie lo imaginó. Sin Bonzo, no hay Zeppelin posible. Porque reemplazarlo no era solo reemplazar un baterista, era reemplazar un personaje, un estilo. Bonham, con su modo seco y directo, le mostró al hard rock como tenía que sonar la batería. Bonham fue un músico que le puso el cuerpo no sólo a su banda, sino al rocanrol.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión