Sociedad
23 de abril

En el Día Mundial del Libro, llaman a publicar recomendaciones en las redes para atravesar la cuarentena

Se trata de una campaña del Ministerio de Cultura que busca acercar la lectura a la comunidad a través de la web. Desde la Unesco, aseguran que esta práctica “es más importante ahora que nunca”.

Un 23 de abril pero de 1616, morían Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, tres pilares de la literatura universal que convirtieron esta fecha en el Día del Libro, celebración que se mantiene año a año en todo el mundo. 

En Argentina, es un clásico celebrar con la tradicional Feria Internacional de Libro, cuyos preparativos deberían haber comenzado el pasado martes de no ser por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a la suspensión de eventos masivos. 

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, desde el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron una campaña virtual bajo el objetivo de fomentar la lectura en un momento clave como lo es el aislamiento obligatorio e invitaron a los ciudadanos a publicar en las redes sociales fotos o videos con recomendaciones de libros y el hashtag #MiLibroEnCuarentena.

“Leer es un acto de libertad, de expansión de lo humano, una apuesta a la sensibilidad que reconforta los espíritus y nos reconcilia con todas las bellas e intensas formas de la vida ”, remarcaron desde el área conducida por Tristán Bauer junto a la consigna. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión