Sociedad Municipios
EN MAR DEL PLATA

Video: así liberaron una lechuza en la Laguna de los Padres

Luego de 10 días de rehabilitación, personal del Emsur, reinsertó en su hábitat a este ejemplar de lechuza que es muy común en esta zona de la Provincia.

El Departamento de Guardaparques y Recursos Naturales del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), recuperó y liberó en la Reserva Natural Laguna de los Padres en Mar del Plata, un ejemplar de lechuza de Campanario (Tyto alba). El animal había sido encontrado por vecinos en la zona del Puerto.

El ave se encontraba deshidratada y con bajo peso. Desde el Ente municipal advirtieron sobre los riesgos del mascotismo. Según explicaron desde el Departamento, se trata de “un pichón con abundante plumón, que ya había desarrollado la capacidad de volar, pero cuyas plumas estaban desgastadas y abiertas".

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a una lechuza de Campanario en Laguna de los Padres

Tras 10 días de rehabilitación, la lechuza pudo ser liberada en la zona de conservación de la Reserva Natural Laguna de los Padres. Cabe destacar que no hubo señales claras de que se tratara de un caso de mascotismo, sin embargo -desde el Emsur- advirtieron sobre los riesgos ambientales, sanitarios, y legales que puede traer la domesticación de especies silvestres.

En ese sentido, solicitaron a la población que “sea respetuosa con la biodiversidad, evitando daños irreparables en el medio ambiente, y no contribuya al comercio ilegal de fauna silvestre, lo que implica un riesgo sanitario para las personas y el animal, tanto como un delito desde el punto de vista jurídico”.

La lechuza común (Tyto alba), también denominada lechuza de los campanarios o lechuza blanca,​ es una especie de ave estrigiforme perteneciente a la familia de Tytonidae. Es una de las aves más distribuidas del mundo, pudiendo encontrarse en casi todo el planeta, con excepción de regiones polares o desérticas. El área de distribución de esta rapaz incluye los cinco continentes, en los que podemos encontrar varias subespecies.

Es un ave mediana, mide de 33 a 35 cm de longitud y sus alas poseen una envergadura de 80 a 95 cm, con un peso medio para los adultos de 350g, y sin diferencia aparente entre sexos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión