back to top
19.8 C
La Plata
viernes 31 de octubre de 2025
ALIMENTO INDISPENSABLE

En el Día Mundial de la Leche algunos aplicaron doble sentido

Entre bromas y algunos datos poco conocidos se celebra este 1° de Junio el Día Mundial de la Leche. Las redes se hacen eco en modo científico y también irónico

Si bien se trata de una celebración internacional, las redes sociales en Argentina no estuvieron al margen del recordatorio acerca del ‘Día Mundial de la Leche‘ que se celebra este primero de junio en todo el planeta.

Con datos interesantes acerca de las propiedades y de los números en cuanto a su consumo por país, especialistas y legos dedicaron mensajes y comentarios a este festejo lácteo, dándole también otro cariz un tanto irónico al homenaje del histórico producto derivado de algunos animales.

TE PUEDE INTERESAR

El Día Mundial de la Leche se conmemora todos los años el 1° de junio para reconocer la importancia de la leche como alimento, y a la vez, celebrar al sector lácteo.

El día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 2001 con la idea de brindar una oportunidad de centrar atención en la leche y dar a conocer las actividades relacionadas con ella y la industria que permite los medios de subsistencia de aproximadamente mil millones de personas en todo el orbe.

El tema elegido este Día Internacional de la Leche de 2023 muestra cómo los productos lácteos reducen su huella ambiental al mismo tiempo que proporcionan alimentos nutritivos y medios de subsistencia. El día se centrará en impulsar una narrativa activa que integre los impactos ambientales, nutricionales y sociales del sector.

La leche es rica en calcio, un mineral que promueve dientes y huesos sanos. El día brinda la oportunidad de centrar la atención en la leche y crear conciencia sobre el papel de los productos lácteos en las dietas saludables, la producción responsable de alimentos y el apoyo a los medios de vida y las comunidades.

EL DOBLE SENTIDO ARGENTINO

Sin embargo, representando el más puro humor local, las redes se hicieron eco de un modo sarcástico, en paralelo a la celebración real.

Porque nuestra sociedad tiene parámetros únicos a nivel mundial de la utilización burlesca de metáforas que aluden a productos, como en este caso puede ser la leche.

En las redes sociales argentinas no se puede pronunciar el nombre Marcelo sin que la continuación sea un chiste de tono sexual. Lo mismo sucede con los términos ‘abogado’, ‘contexto’, y por supuesto ‘leche’ que rima con Arteche y otros tantos nombres y apellidos.

También desde hace algunos años se popularizó el giro que da nombre al título de este artículo, por el cual el noble producto lácteo debería ser ingerido ‘sin derramar ni un centímetro cúbico de su totalidad’, como traslación al significado de ser un “buen discípulo, alumno u operador de algún jefe en las sombras”.

A buen entendedor…

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tinder lanza reconocimiento facial para frenar bots y estafas

Un video-selfie para comprobar que sos vos: así funciona el “Face Check”, el nuevo filtro que Tinder ya aplica en EEUU y pronto extenderá a más países

Magdalena fue sede de un impresionante ejercicio de tanques de guerra con fuego real

El Regimiento de Caballería de Tanques ubicado en las afueras de Magdalena fue escenario de un impresionante ejercicio del Ejército Argentino.

Cayó una mujer acusada de robar 500 mil pesos en una casa del barrio La Loma

La sospechosa, de 32 años, está acusada de participar junto a un cómplice en un violento robo cometido el 19 de octubre diagonal 73 entre 40 y 41

Asesinaron a una jubilada de 81 años durante un asalto en su casa de San Isidro

María Susana Rodríguez Iturriaga fue hallada atada y golpeada en su vivienda de Acassuso. Hay cinco detenidos pertenecientes a “La Banda del Millón

Redujeron aranceles a la importación de juguetes y 8500 empleos argentinos quedan en jaque

Como ya hizo con otros sectores, el Gobierno Nacional redujo aranceles a la importación de juguetes para bajar precios. Hay una industria en vilo.

Cinco rituales para hacer en Halloween: atraer abundancia, amor y buena energía

En la Noche de Brujas se mezclan las creencias paganas y espirituales. Según especialistas, el 31 de octubre es un momento ideal para cerrar ciclos, liberar emociones y atraer prosperidad, amor y protección a través de rituales simples.

Xuper TV, la app sucesora de Magis TV: por qué su descarga es ilegal y qué alternativas seguras existen

Tras el cierre de Magis TV, surgió Xuper TV, una nueva plataforma pirata que se difunde por redes y promete acceso gratuito a películas y series. Los expertos advierten sobre sus riesgos legales y de seguridad, y recomiendan usar opciones oficiales como YouTube, Pluto TV o ViX.

Claudia, Dalma y Gianinna recordaron a Diego Maradona en las redes por su cumpleaños: “Besos al cielo”

La familia de Maradona y los fanáticos llenaron las redes de mensajes a Pelusa en su cumpleaños.

Zulma Lobato está a punto de ser desalojada: “Es muy posible que en un año me quede en la calle”

La ex vedette y mediática no puede afrontar el alquiler y los gastos fijos. Además, perdió la visión de un ojo en un robo y necesita operarse.

Del Gran Buenos Aires a los Países Bajos: la vida de Nicolás Keenan

La historia del deportista mezcla deporte, libertad personal y un romance que puede hacerlo primer caballero de Países Bajos. Su relación con el Gran Buenos Aires

Judiciales y Policiales

Crimen del enfermero de La Plata: detuvieron al prófugo, el que casi mata a un policía

Por el crimen del enfermero Jonatan Calderón, ocurrido en 10 y 63 en febrero pasado, fue detenido el acusado prófugo. En el procedimiento atropelló a un policía con un auto

Cayó una mujer acusada de robar 500 mil pesos en una casa del barrio La Loma

La sospechosa, de 32 años, está acusada de participar junto a un cómplice en un violento robo cometido el 19 de octubre diagonal 73 entre 40 y 41

Asesinaron a una jubilada de 81 años durante un asalto en su casa de San Isidro

María Susana Rodríguez Iturriaga fue hallada atada y golpeada en su vivienda de Acassuso. Hay cinco detenidos pertenecientes a “La Banda del Millón

Detuvieron a policías de Florencio Varela tras una denuncia por extorsión

Una investigación judicial derivó en la detención de varios efectivos y en el relevo de las cúpulas de tres comisarías. Intervino una fiscalía y Asuntos Internos

¿Quién es el detenido presunto autor del homicidio ocurrido en Altos de San Lorenzo?

El sospechoso, de 26 años, fue arrestado tras una vigilancia encubierta. La víctima, de 40 años, murió días después de recibir un disparo durante una pelea

Sociedad

Halloween y tradiciones argentinas: mitos, leyendas y cómo se sostienen las creencias locales

Desde la transformación de All Saints Day hasta los altares en el noroeste y la peregrinación a Luján, en diálogo con LA CIELO, la especialista María Inés Palleiro analiza cómo las festividades conservan raíces culturales, adaptándose a nuevas generaciones.

Qué es la tos convulsa y cómo la vacuna cambió (y debería seguir cambiando) su historia mortal

También llamada "coqueluche", pasó de enfermedad mortal a prevenible. Este repaso explica sus síntomas, historia y cómo la vacunación salvó vidas

Magdalena fue sede de un impresionante ejercicio de tanques de guerra con fuego real

El Regimiento de Caballería de Tanques ubicado en las afueras de Magdalena fue escenario de un impresionante ejercicio del Ejército Argentino.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 31 de octubre: jornada primaveral y máxima de 24°

El último viernes del mes llega con tiempo estable en toda la provincia. Predominará el sol entre nubes, con viento del este y máximas de entre 18 y 22 grados. No se esperan lluvias ni alertas meteorológicas.

La Provincia en alerta sanitaria por el incremento de casos de tos convulsa

La alerta responde al fuerte aumento de casos en la Provincia, que afecta principalmente a niños, en un contexto de bajas coberturas de vacunación.

CieloSports

Para siempre en Estudiantes: Miguel Russo y Juan Ramón Verón, eternamente juntos en City Bell

Con una ceremonia privada en el Mariano Mangano, las familias de la Brujita y Miguelo vivieron un momento realmente especial.

El sillón de Maradona, presente en la Sede: el homenaje del hincha al Diez en medio de los incidentes en la Asamblea

Dentro de lo que fue un jueves muy movido, con caos dentro del Poli, en las afueras se desarrolló una celebración con el "10" como protagonista...

Con sello platense, Lanús hizo justicia y se metió en la final de la Copa Sudamericana

Con Castillo como goleador, Longaniza en el banco y muchos con pasado por las diagonales, el Granate va por una nueva estrella.

Quién fue el único candidato a presidente de Gimnasia ausente en la Asamblea de la polémica

El clima político en el Lobo no cesa. Sin embargo, a la espera de las elecciones de noviembre, hubo un protagonista que no estuve presente en calle 4...

Estudiantes tendrá compañía: habrá un nuevo tetracampeón de Copa Libertadores

Brasil se aseguró un nuevo campeón de Copa Libertadores con la remontada de Palmeiras ante Liga de Quito. Ahora el Verdao, al igual que Flamengo, buscará ser tetracampeón como Estudiantes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055