Municipios
SU DISTRITO ESTÁ EN FASE 2

Qué dijo el Intendente de Leandro N Alem sobre las clases presenciales

El jefe comunal de Leandro N Alem acompañó la medida del gobierno de la Provincia que apuesta al descenso de casos antes de las clases presenciales

Este martes, el jefe comunal de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, se refirió a la situación que se da alrededor de las clases presenciales. Es que, desde el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, se determinó que las comunas en Fase 2 y con alto riesgo de contagios, se mantenga la virtualidad.

Claro está, la gestión provincial apuesta a consolidar un descenso sostenido de casos de coronavirus. Así, una vez esquivado la posibilidad de contagios masivos, volver a las aulas.

TE PUEDE INTERESAR

“No es momento, estando en fase 2”, puntualizó Ferraris en una clara señal de apoyo a la administración provincial.

Y agregó: “Vienen bajando los casos y crece a un excelente ritmo la vacunación, no me parece que sea oportuno, se puede esperar un poco más, para mayor tranquilidad y cuidados de todos”.

Para finalizar reconoció que: “La escuela está haciendo un esfuerzo enorme al igual que las familias. No tengo dudas de que pronto nuestras escuelas estarán colmadas de guardapolvos blancos”.

FASE POR FASE

Un total de 70 municipios del interior se encuentran ahora en fase 2, la de más restricciones; mientras que 60 permanecen en fase 3 –entre ellos los 40 del AMBA– y cinco están en la fase 4 de mayores aperturas, según informó esta mañana en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El funcionario de Axel Kicillof explicó que el nuevo mapa –que tuvo cambios poco significativos– se desprende de la semana epidemiológica 23, que cerró el pasado domingo, dos días después de que el gobernador Axel Kicillof realizara los anuncios en Casa de Gobierno.

El funcionario volvió a responderle a los intendentes del interior que reclaman por el regreso a las aulas en sus distritos en fase 2: “No discriminamos a nadie, lo explicamos muchas veces y sigue funcionando de la misma manera”, dijo. Y volvió a referirse a “la analogía de la mancha de aceite, cuando los contagios se van extendiendo al interior y se reducen en el AMBA, que es lo que pasa ahora”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión