Municipios
SEGUNDA OLA

Coronavirus: Leandro N Alem pidió suspender clases presenciales

Es por el aumento de casos positivos de coronavirus en Leandro N. Alem y el alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del Hospital Municipal

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en el distrito y el alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del Hospital Municipal y en el resto de la región, el Intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno provincial que se suspendan las clases presenciales por 14 días para contener la propagación del virus: “La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con nada, pero, la prioridad es cuidar la salud”, remarcó el mandatario.

Respecto a la solicitud que ya fue elevada al gobierno provincial, ya que no depende de una decisión de la gestión municipal, el intendente explicó: “la medida sería por 14 días, ya que estamos en un momento muy difícil. El pedido está fundamentado en la existencia y el aumento de casos positivos, sumado a la gran cantidad de casos estrechos que se desprenden de un caso positivo en educación”.

TE PUEDE INTERESAR

Tal como lo expresó el Jefe Comunal de Leandro N Alem en conferencia de prensa, la situación epidemiológica actual y la emergencia sanitaria del país, obligan a tomar medidas para disminuir la circulación del virus, que deben ser acompañadas por los vecinos y vecinas del distrito, con el fin de preservar el Sistema de Salud y evitar su colapso, remarcaron desde el Municipio.

En el mismo sentido, ayer, UDOCBA uno de los gremios que nuclea a trabajadores docentes pidió suspender las clases presenciales en los distritos que aún siguen en fase 3 donde está permitida la presencialidad.

Entre estos, Udocba platea situaciones del estilo en Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Navarro, General Guido, Chivilcoy y General Pueyrredon (Mar del Plata) y advierte que en estos “las condiciones sanitarias no están garantizadas” y tampoco “las de seguridad y salubridad en los establecimientos”.

Si bien no fueron incluidos en el documento enviado a las autoridades, el sindicato también plantea la suspensión de la presencialidad en Chacabuco (que está en fase 2, pero con concurrencia a las escuelas), Lincoln y Chascomús.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión