Sociedad Municipios
FOTOGALERÍA

¿Conocés Leandro N. Alem? Recorrela en 10 fotos de Matías Lavallén

​​​​​​​INFOCIELO te invita a recorrer la ciudad de Leandro N. Alem a través de diez fotos del fotógrafo Matías Lavallén.

Leandro N. Alem es un partido de la provincia de Buenos Aires que brilla con cada una de sus fiestas y carnavales. Se encuentra ubicado al norte del territorio bonaerense, en la vera de la Ruta N° 7, a la altura del kilómetro 300. A su vez, es una de las localidades del partido homónimo. En INFOCIELO te proponemos que conozcas esta ciudad a través de diez imágenes capturadas por el fotógrafo local Matías Lavallén.

TE PUEDE INTERESAR

Leandro N. Alem.jpg
Leandro N. Alem es un partido bonarense que se descata por sus fiestas populares y carnavales.

Leandro N. Alem es un partido bonarense que se descata por sus fiestas populares y carnavales.

Este partido se encuentra a 360 kilómetros de La Plata y limita el partido de Junín, General Pinto, Lincoln, General Arenales y con el departamento de General López, provincia de Santa Fe.

Leando N. Alem se ubican la ciudad cabecera de Vedia y las localidades de Leandro N. Alem, Juan Bautista Alberdi, El Dorado, Fortín Acha. Como así también los parajes rurales de Edmundo B. Perkins y Trigales.

Leandro N. Alem laguna.jpg

SUS FIESTAS POPULARES

Este distrito se destaca por las distintas fiestas populares que ofrece a sus habitantes, visitantes y turistas a lo largo de todo el año.

Fiesta en Homenaje al Caballo

Durante el mes de septiembre, se realiza Fiesta en Homenaje al Caballo. Esta celebración que convoca a un gran número de visitantes se lleva a cabo todos los años en el predio del Hipódromo Municipal, ubicado en la ciudad cabecera de Vedia.

Fiesta del Cordero Alberdino al Asador

En la localidad de Juan Bautista Alberdi, durante el mes de octubre, se realiza un espectáculo único de asadores y la presentación de distintos artístas, en la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador.

Leandro N. Alem (2).jpg

Fiesta de la Identidad y la Integración

Este evento se realiza en noviembre e invita a los visitantes a presenciar diversos espectáculos con artístas de primer nivel. Asimismo, en esta celebración podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Feria de los Sabores del Cerdo y la Cerveza Artesanal

En febrero, Fortín Acha convoca a los turistas a vivir una jornada única, uniendo los sabores del cerdo y la cerveza artesanal.

Fiesta de la Pachamama

Como en otros puntos del país, durante el mes de agosto se lleva a cabo la Fiesta de la Pachamama, en homenaje a la madre tierra. Esta celebración se realiza en la localidad de El Dorado y tiene como eje central la realización del ritual de la chaya.

Carnavales

Durante el verano, en las localidades de Vedia, Leandro N. Alem, Juan Bautista Alberdi y Colonia Alberdi se celebran los carnavales con una gran convocatoria.

Leandro N. Alem 3.jpg

Leandro N. Alem 4.jpg

Leandro N. Alem 5.jpg
Leandro N. Alem 6.jpg

Leandro N. Alem 7.jpg

Leandro N. Alem 8.jpg

Matías Lavallén tiene 32 años y es oriundo de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem. Es fotógrafo freelance y coordinador de prensa de la municipalidad de Leandro N. Alem. A su vez, trabaja como redactor y community manager.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión